Senado dejó hundir proyecto de ley que reducía el precio de la gasolina

Fue radicado desde noviembre de 2011 y estaba respaldado por cerca de 300 mil firmas. No llegó al primer debate.

Redacción Motor

08:41 p.m. 22 de junio del 2012

A pesar de haber sido radicado en noviembre del 2011, la comisión V del Senado dejó hundir, el pasado miércoles, el proyecto de ley que buscaba crear otra fórmula para fijar el precio de la gasolina y el Acpm.

Pasó la legislatura y el presidente de esa comisión, Manuel Guillermo, quien además tenía la responsabilidad de rendir la ponencia, no lo hizo y mucho menos citó a primer debate para discutir el proyecto, que fue respaldado por cerca de 300 mil firmas.

"Es vergonzoso lo que sucedió porque, aunque la ley contempla que el ponente del proyecto tiene 15 días de plazo para rendir informe sobre el proyecto, y a pesar de que fue radicado en noviembre, nunca se rindió ponencia", dijo la senadora Alexandra Moreno, una de las autoras de la iniciativa.

"El senador Mora es el primer responsable de haber dejado hundir el proyecto y debe responder por no haber rendido ponencia", agregó Moreno, quien anunció que volverá a presentarlo en la legislatura que inicia el 20 de julio.

Gasolina volverá a bajar a fin de mes

El Gobierno nacional se anticipó al cierre de mes y anunció que está descontada una nueva reducción en los precios de la gasolina para el mes de julio.

"Viendo las cifras de precios de combustibles en el mercado internacional y lo que ha pasado en los últimos 60 días, que es la ventana que usamos para fijar el precio en Colombia, no cabe duda de que el precio en julio va a volver a bajar", aseguró el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas.

Explicó que si bien el nivel exacto de la reducción sólo se conocerá hasta finales de mes, la tendencia es contundente y los precios van a la baja.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.