En septiembre de 2014 arrancará la Fórmula E con 10 carreras para la primera temporada

Berlín se sumó a la lista de 10 ciudades que acogerán a los monoplazas eléctricos para un campeonato que finalizará en junio del próximo año. Sin embargo, apenas hay dos equipos confirmados.

Redacción Motor

04:43 p.m. 16 de julio del 2013

 La interesante Fórmula E, en la que diferentes marcas podrán probar los avances en materia de movilidad eléctrica, tanto para las pistas como para los carros de calle, ya tiene organizado un calendario que arrancará en septiembre del próximo año y llegará hasta junio de 2015, con un total de 10 carreras por temporada.

Berlín fue la última ciudad en confirmar y cerrará el calendrario en el que también están Bangkok, Buenos Aires, Londres, Beijing, Los Ángeles, Miami, Roma, Putrajaya y Rio de Janeiro en un calendario atípico en el automovilismo mundial pues la mayoría de campeonatos inician y finalizan dentro del mismo año.

Sin embargo, aún no hay luz verde definitiva. Para esta primera temporada por el momento están confirmados los equipos Drayson Racing y China Racing, por lo que hay disponibles 8 cupos que podrían interesar a marcas que, incluso, hagan parte de la máxima categoría de la Fórmula 1.

Por eso no es extraño que firmas como McLaren, Renault, Williams, Dallara, Michelin, Tag Heuer y Spark Racing Technologies estén apoyando esta nueva prueba automovilística que tendrá como atractivo ver las soluciones que se implementan para ir mejorando la autonomía de los monoplazas alimentados por baterías.

Por el momento, en las primeras temporadas se permitirá el uso de dos carros por piloto ya que estos bólidos, cuyas capacidades están muy cerca de los de la F1, no alcanzan para durar 60 minutos en este tipo de circuitos.

Habrá que esperar un poco más de un año a ver cuántos monoplazas se alínean en la grilla de partida que en estos momentos podrá acoger hasta 22 monoplazas de 10 equipos.

DATO
El campeonato de la Fórmula E está amparado por la FIA.

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