Así se verá el segundo carro hecho en impresora 3D de Local Motors

Son dos carros en uno gracias al uso de páneles intercambiables y tiene como nombre de proyecto Reload Sport & Swim. Tendría un motor eléctrico.

Por Redacción Motor

03:43 p.m. 09 de julio del 2015
Local Motors_04

Proyecto ganador para el siguiente carro de Local Motors. Reload Sport

En septiembre del año pasado la empresa estadounidense Local Motors sorprendió al mundo automotor al presentar el Strati, que es el primer carro funcional fabricado en una impresora 3D, es decir, que contaba con un motor y la posibilidad de movimiento que nadie había logrado hasta el momento.

Esta misma empresa, que cuenta con el apoyo de varias universidades en EE.UU. para seguir avanzando en la impresión 3D, convocó a un concurso de diseño que sirviera para fabricar su siguiente carro y el ganador fue un proyecto denominado Reload de Kevin Lo.

Lo diseñó un automóvil que cumple con los principios básicos necesarios para hacer la impresión: el uso de una plataforma flexible que permite montar diferentes páneles de la carrocería, con la capacidad de ser personalizados y con piezas de fácil desmonte y fabricación en caso de hacer una reparación mecánica.

Local Motors_02

Reload Swim

De este carro se presentaron dos versiones para dos fines distintos: un buggy de playa (Reload Swim) y otro deportivo (Reload Sport), pero con todas las características para que puedan funcionar de forma legal en cualquier parte.

También, cualquiera de los dos vehículos, puede equipar diferentes tipos de motores y transmisiones, y personalizar el color de la carrocería y algunas piezas decorativas.

Este proyecto se escogió entre 60 diseño que participaron de esta nueva tendencia que se conoce como Manufactura Digital Directa (DDM) por sus siglas en inglés.

Local Motors_01

Proyecto ganador para el siguiente carro de Local Motors. Reload Sport

Claro que hay que hacer la salvedad. Lo diseños no pueden ser más arriesgados ni tan novedosos o agresivos como muchas mentes quisieran, debido a que el principal objetivo de la DDM es reducir en una gran proporción las piezas que se utilizan en una fabricación industrial y que en la actualidad son en promedio unas 6000 para pasar a manejar prioritariamente páneles, que en el caso del primer carro de Local Motors fueron 49, lo cual reduce los costos en la misma proporción.

DATO
El Strati de Local Motors realizó su primer trayecto el 13 de septiembre y a partir de allí empezó una gira internacional para demostrar sus capacidades. Frente al diseño del Strati, el nuevo carro sí muestra un gran avance.

Local Motors_03

El Strati, primer carro hecho por Local Motors

Local Motors_02
Local Motors asegura que este será el futuro de la fabricación de carros.
Proyecto Reload para Local Motors. Dos autos, una plataforma, hechos en impresión 3D.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.