ASí serán los tableros y consolas de carros en el futuro

Continental presentó el prototipo de una pantalla multifunción que podrá intercambiar información entre los sistemas de manejo y de entretenimiento.

Por Redacción Motor

04:42 p.m. 19 de enero del 2016
Pantallas multifunción de Continental

Pantallas multifunción de Continental

La firma de llantas Continental hace rato que viene trabajando de forma acelerada en desarrollos tecnológicos que van a licenciar los elementos análogos o mecánicos que aún se usan en el carro.

Un ejemplo de ello estuvo en la eliminación de los espejos laterales por cámaras de video y ahora da un paso adelante en materia de tableros y pantallas táctiles pues plantea la posibilidad de intercambiar datos tanto del sistema de entretenimiento como datos vitales de conducción.

Pantallas multifunción de Continental

Pantallas multifunción de Continental

Esta novedad funciona de la siguiente forma. En caso de que se tenga acoplado el teléfono móvil y entre una llamada que se pueda atender desde la consola central, también se podrá deslizar o dirigir para que pueda atenderse desde el tablero de instrumentos y que toda la información del contacto o la posibilidad de otra llamada se pueda hacer desde allí, sin volver a la pantalla principal.

Esta función se denomina Centerstack y tiene de forma adicional una ventaja. Continental utiliza pantallas curvas que le permitirán adaptarse a cualquier forma y diseño interior del vehículo con lo cual será una gran evolución en materia de presentación, mucho más futurista, y de estilo para los autos.

Pantallas multifunción de Continental

Pantallas multifunción de Continental

Y una tercera ventaja de esta tecnología está en que se puede personalizar. Esto significa que la ubicación de los mandos táctiles, la iluminación y los colores se pueden cambiar a voluntad y la interfaz podrá ser la que elija el conductor según sus necesidades de comodidad, entretenimiento o conducción, para que pueda activar con mayor rapidez o facilidad la función que requiera.

En el prototipo que se presentó en Las Vegas , Continental usó dos pantallas AMOLED de 12.3 pulgadas, con sistema táctil y detección gestual, además de un transmisor presión para que sea más fácil de manipular evitando distracciones.

Pantallas multifunción de Continental

Pantallas multifunción de Continental

Este desarrollo lo reveló Continental durante el CES de Las Vegas en Estados Unidos en donde recibió una muy buena acogida pues no sólo tendrá las bondades tecnológicas que tienen las pantallas táctiles de la actualidad entre las que se incluye hasta el reconocimiento gestual sino también la posibilidad de revolucionar la estética interior de los automóviles.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.