Servicios financieros y fabricantes de accesorios hacen parte de la cita nacional

El Salón que encontrarán los visitantes se caracteriza por la presencia de muy buenos fierros y con un área dedicada a diversos accesorios.

Redacción Motor

01:47 a.m. 17 de noviembre del 2012

Resulta imprescindible caminar todo el recinto de Corferias para saber el verdadero sentido y el alcance de un encuentro como el XIII Salón internacional del Automóvil. Sí: hay carros, motos y camiones, pero también una serie de servicios financieros y fabricantes de accesorios que giran alrededor de todos ellos.

Incluso, Almacenes Éxito tiene un stand, en el primer nivel del pabellón 6, dedicado a atraer usuarios que quieran financiar el 'primer carrito' a través suyo, y Alkosto ofrece allá mismo las marcas de llantas que distribuye en sus almacenes, aunque a precio de feria.

Buscando y mirando, encontramos en ese mismo piso una gran pared color púrpura con diferentes bocetos de vehículos, enmarcados y listos para llevar, que la revista All Engine entrega con la historia de su diseñador y un certificado de autenticidad. Buen descreste para quienes necesitan saber de dónde viene el vehículo de sus sueños.

También vimos GPS de varias marcas y modelos, como Garvin y Better: ya son una realidad en nuestro país porque contienen los mapas actualizados y hasta módulos para navegar en Internet desde el carro. También nos llamaron la atención los equipos de sonido con manos libres, de la resucitada marca alemana Blaupunkt (pabellón 3).

De vuelta en el 6, encontramos baúles y baldes con kits de limpieza que incluyen trapos, champú, bayetillas, cepillos, cremas... todo lo que necesitan los vehículos para no pasar desapercibidos, y en el mismo stand de Simoniz, spray para sacar los olores molestos de la cabina.

Tapetes, alfombras, linternas, cubiertas para el platón, pinturas y hasta timones se ven en este pabellón de Corferias. Y en el centro del mismo recinto, varias entidades financieras, que montaron verdaderas sedes bancarias, con funcionarios que están ahí, de apertura a cierre, para que los visitantes puedan salir con un 'cero kilómetros'.

El arriendo, presente
La agremiación de compañías de 'renting' (Asorenting) también está presente en el Salón del Automóvil, con funcionarios atentos a los requerimientos de las marcas y sus clientes.

"Nosotros estamos repartidos en toda la feria porque la idea es atender clientes corporativos que necesitan flotillas de vehículos de cualquier marca y modelo para llevar a cabo su actividad", dice Alejandro Jaramillo, gerente de Rentandes y vocero de Asoerenting.

Según el ejecutivo, gracias a las buenas cifras económicas de Colombia, hoy ruedan 14 mil vehículos bajo la modalidad de arrendamiento, entre automóviles, camiones, 'pick up', ambulancias y camionetas de reparto.

Bono gratis
El portal de compra y venta de vehículos usados de EL TIEMPO, 'Carroya.com', y la revista 'Motor' invitan a ingresar al portal 'www. feriavirtualdelautomovil.com', el twitter '@carroya' y el hashtag '#MotivosParaGanar' para concursar por un tanqueo.
Cada 500 tweets, 'Carroya' y 'Motor' le entregan al internauta un bono para llenar de gasolina su carro o motocicleta, con un bono de 150 mil pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.