La sexta edición de Expomotriz abre sus puertas en Medellín

Llega a la sexta versión de este encuentro automotor de la capital antioqueña, en donde se harán presentes las principales marcas con asiento en el país.

Redacción Motor

05:19 a.m. 19 de agosto del 2011

  Del 24 al 27 de agosto estarán abiertas las puertas de Plaza Mayor Centro de Convenciones de Medellín para la versión número seis de Expomotriz, un encuentro de la capital de Antioquia para la exhibición de automóviles, motos y accesorios.

Además de los lanzamientos y la presencia de bancos y compañías de financiamiento, Expomotriz contará con el espacio Retromotor, que presentará la historia de la movilidad en Medellín en cuatro espacios específicos.

"Este año, la temática del salón tendrá un fuerte componente cultural, pues ya está lista la muestra de la Fundación Museo de Transporte de Antioquia (FMTA), la cual lleva nueve meses gestándose -asegura Luis Alberto Moreno, director de FMTA-. Este museo contará la historia del desarrollo industrial paisa a partir de la movilidad y mostrará hacia dónde va la movilidad".

Precisamente para lograr su cometido, los directivos de FMTA contrataron los servicios de César Zapata, un colombiano responsable durante años de varios de los muesos del Instituto  Smithsonian y que le propuso para Medellín un espacio interactivo que va desde finales del siglo XIX y se extiende hasta lo que sería la movilidad en el futuro, con autos eléctricos o impulsados con hidrógeno.

La idea de Moreno es mostrarles a las autoridades de la ciudad, con el alcalde Alonso Salazar a la cabeza, lo que sería este espacio cultural y proponerles a él y a su equipo  un sitio en donde tendría un domicilio permanente.

La feria organizó también conferencias gratuitas para los presentes, las cuiales girarán alrededor de temas relativos al sector automotor, como Movilidad sostenible, El tranvía del pasado y el futuro y Automovilismo deportivo en Colombia.

Para tener en cuenta...
Los horarios de Expomotriz serán así: miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de agosto, de 12 m. a 8:00 p.m.; sábado 27, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., y domingo 28 de agosto, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Las conferencias se dictarán los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de agosto, de 4:00 a 6:00 p.m. Las inscripciones deben hacerse antes del miércoles 24 en la página www.expomotriz.com.co.

Precio de la boleta: 15 mil pesos. Los niños menores de 12 años no pagan. Se puede comprar el paquete de cinco entradas por 20 mil pesos, en www.expomotriz.com.co o en las taquillas de Plaza Mayor Centro de Convenciones.

La Fundación Museo de Transporte de Antioquia (FMTA)
Es una entidad sin ánimo de lucro integrada por el Autoclub antioqueño de antiguos y clásicos (Acla), el Club clásicos y antiguos de la montaña (Clam) y el Touring & Automóvil club de Colombia.

Esta fundación es la encargada de organizar el tradicional desfile de autos clásicos y antiguos durante la Feria de las Flores.


La feria rodará en Rolls-Royce
La sexta versión de Expomotriz Medellín tendrá entre sus atractivos este ícono inglés, que llegó para 'tantear el mercado' de vehículos de superlujo.

Si los presentes al VI Salón del Automóvil y Afines, Expomotriz, creyeron que ya lo habían visto todo en materia de carros, este año los organizadores del evento les demostrarán que, al menos a los miembros del reducido club de ricos y famosos criollos, el país les puede dar más de lo que ya tienen.

Un Rolls-Royce Ghost 2011 estará parqueado en el centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor de Medellín, entre el 24 y el 28 de agosto, gracias a la iniciativa de un entusiasta de la marca que tiene la seria intención de poner a soñar a los presentes con este supervehículo y, de paso, buscar clientes potenciales en Colombia.

"No es la primera vez que nos arriesgamos con este tipo de automóviles, dice Luis Alberto Moreno, director ejecutivo de la Fundación Museo del Transporte de Antioquia y miembro del comité organizador-. Ferrari y Maserati expusieron por primera vez en nuestra feria, al igual que el Audi R-8, vendido en Medellín hace dos años".

Según el ejecutivo, "este carro podría interesarles a los empresarios, a los gobernadores de los departamentos o a la misma Presidencia de la República". Aseguró que competiría con vehículos Premium como el BMW Serie 7, el Mercedes-Benz S550 o el Audi A8, los cuales se venden a cuentagotas por estas latitudes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.