Sigue el pulso por los precios de la gasolina

En firme la recolección de firmas para bajar el precio de los combustibles en Colombia.

Redacción Motor

08:05 p.m. 10 de junio del 2011

La posibilidad de buscar un cambio en la fórmula para calcular los precios de los combustibles y reducir su costo, a través de una iniciativa ciudadana, comenzó a tomar forma esta semana con la conformación del Comité Provisional de Promoción para recolección de firmas.

La propuesta va tan en serio que ya más de 1.000 estaciones de servicio de gasolina y cerca de 350 centro de diagnóstico automotor se comprometieron a recolectar firmas en sus intalaciones.

El miércoles la Comisión de Seguimiento a los Precios de los Combustibles del Senado, conformó el comité provisional que busca la recolección de dos millones de firmas para cambiar la fórmula tarifaria de los combustibles.

El comité Provisional quedó conformado por los senadores Alexandra Moreno Piraquive, Luis Fernando Velasco, Daira Galvis, Guillermo García Realpe, Edison Delgado, Alexander López, en representación del Senado de la República, y las agremiaciones de Fedispetrol, Fendipetróleo, la Confederación Colombiana de Transportadores, el Consejo Superior del Transporte, Acoltes, la Asociación Nacional de Transportadores (Atransec), Acolmi, la Unión General de Comerciantes (Ugecol), la Asociación de Transportadores, Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor, y el gremio de Transporte de Turismo Escolar y Empresarial, entre otros. 

Bajo el lema de "Firme por unos precios justo de los combustibles", el Comité anunció que el próximo miércoles 15 de junio a las 3:30 de la tarde, en un acto simbólico en la plaza de Bolívar realizará el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas.

Durante la firma del acta de compromiso, los congresistas y representantes de los diferentes gremios hicieron un llamado a todos los colombianos para que acompañen está iniciativa que permitirá buscar unos precios más justos para los combustibles en el país.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.