Sinónimo de juventud y libertad: próximo carro de la 'Colección EL TIEMPO - MOTOR'

Sigue el Chevrolet Bel Air. Fue un 'desahogo' para los jóvenes de la posguerra y la disculpa de GM para fabricar un auto que rompiera los modelos y se convirtiera en 'moda'.

Redacción Motor

05:00 a.m. 17 de octubre del 2008

El próximo jueves 23 de octubre, la colección 'Autos Clásicos' de EL TIEMPO y la revista Motor entregará a nuestros lectores el Chevrolet Bel Air, un icono de la posguerra que rodó por las bandas de producción de General Motors entre 1950 y 1975.

Sin embargo, fue hasta 1953 cuando la serie Bel Air fue ofrecida como una gama de la marca, de la cual se comercializaron tres nuevos modelos y 17 carrocerías opcionales, con dos tonos exteriores e interior con toques personalizados.

En la década de los 50 era considerado como el primer 'hardtop' coupé de bajo precio (1.095 dólares de entonces) y ganó gran reputación gracias a su versatilidad. Como dato curioso, Chevrolet produjo 1'574.740 autos en 1956, de los cuales 41.268 correspondieron a convertibles Bel Air.

El Chevrolet Bel Air es un coupé deportivo de cinco plazas, con caja de cambios automática 'powerglide' y tracción trasera. Posee un motor de 4,3 litros y ocho cilindros en V, que desarrolla una velocidad tope de 165 kph.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.