Sintonícese para el Salón del Automóvil de Bogotá en su edición XIV que arranca el miércoles

Los últimos lanzamientos de orden mundial se podrán ver en Corferias. La dinámica del mercado hará del Salón la vitrina más grande del país. Tendremos cubrimiento diario en el portal y en Carroya.

Redacción Motor

10:57 p.m. 14 de noviembre del 2014

Este miércoles 19 de noviembre en Corferias empieza a rodar el XIV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá con el pedal a fondo y todos los pabellones ocupados por los 150 expositores y 70 marcas automotrices. Mucho para ver en el Salón.

Gracias al buen ritmo de la economía del 2014, en especial la del sector automotriz que ha crecido este año 9,6 por ciento y a la fecha acumula 260.078 unidades matriculadas (según datos del Runt), se prevé un gran número de transacciones durante los 12 días en que estará abierta la vitrina de vehículos más grande del país.

Este año el Salón servirá de plataforma para anunciar nuevos jugadores en el mercado colombiano. Entre ellos se destaca la presencia de la marca inglesa Caterham, con sus modelos Seven 165, el Seven 620R fabricado en fibra de carbono y el Superlight R300 Challenge de 500 kilos de peso y 175 caballos de potencia.

Cabe resaltar que dicha marca será la protagonista del campeonato de automovilismo deportivo ‘La Monomarca 2015’, que organizará el Club Los Tortugas con 21 modelos Caterham Superlight R300 Challenge. Toda una sensación.

Por su parte China Automotriz anunció la llegada al país de tres nuevas marcas. Yuejin para la comercialización de camiones de carga desde 2.8 hasta 6.8 toneladas; Changhe, cuyo portafolio está guiado al mercado de utilitarios: mini vans, mini pick-ups y pasajeros; y Baic, para el segmento de vans de carga y pasajeros.

Colitalia, representante exclusivo de Fiat y Alfa Romeo en Colombia, anunció la incorporación de la marca Abarth a su portafolio de ventas.
Dos empresas más se “estrenan” en el Salón. Son ellas Mazda de Colombia, que ahora importa sus vehículos desde las plantas de Japón, Tailandia y México, y la recién formada Automotores Toyota Colombia, representante exclusivo de la marca japonesa en nuestro país tras el convenio firmado entre Distoyota y Toyota Motor Corporation.

Pero los asistentes a Corferias no solo verán las últimas novedades de la industria. Diversos sectores de la economía, que se benefician de la venta de vehículos en el país, también estarán presentes, como lo son el sector bancario y entidades financieras, las compañías de seguros, empresas petroleras y de lubricantes, llanteras, importadores de productos de embellecimiento, insumos, herramientas y equipos especializados para talleres, autopartistas y accesorios, y empresas de servicios para trámites de tránsito.

Cabe recordar que la industria automotriz, según recién informe de Fedesarrollo, mueve al año 52.3 billones de pesos, genera más de 16 mil empleos directos y en el comercio emplea a 59.763 personas. Por todo esto la cita que se celebra cada dos años en Bogotá se convierte en la más importante para el sector.

Esta será sin duda alguna una muestra muy interesante por todas las novedades que se tendrán, los relanzamientos, las versiones especiales, los prototipos, los vehículos eléctricos e híbridos, las motos, los camiones y por supuesto los infaltables fierros de altísimas prestaciones mecánicas, aunque algunos solo estarán de paso por esos días en nuestro país. Una razón de más para no dejar de asistir a esta cita.

Manténgase informado
El equipo periodístico de EL TIEMPO, a través de la Revista Motor, la sección Vehículos y los portales Motor.com.co con un especial editorial que se estará actualizando todos los días y Carroya.com, informarán en detalle de lo que sucede en esta gran cita de la industria. Adicionalmente, al final del noticiero City Noticias de las 8 de la noche, MotorTV realizará informes diarios desde el Salón.

Carroya en el Salón
Dos modelos de Carroya recorrerán la feria equipadas con una tablet para asesorar a visitantes en su decisión de compra de vehículo nuevo e inscribirlos para obtener premios en el stand, ubicado a la entrada del pabellón 6. Allí se tendrá una pista de carros eléctricos para que los inscritos corran y ganen más premios. Adicionalmente el portal dará un 50 por ciento de descuento para las nuevas publicaciones. La aplicación www.carroya.com/feriadelautomovil tendrá a su vez toda la información de lo que sucede en el Salón con acceso a Motor.com.co.

Habrá mucho para ver

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.