Ferrari y el primer sistema de pintura a baja temperatura

La nueva tecnología permitirá reducir costos de energía, hornear fibra de carbono y otros compuestos con la carrocería. Revolcón.

Por Redacción Motor

03:44 p.m. 06 de agosto del 2018
01 Ferrari

Ferrari

Gracias a la continua y fructífera colaboración con el fabricante de pinturas PPG, Ferrari acaba de presentar un innovador sistema de pintura a baja temperatura. Así, es el primer fabricante de automóviles que adopta esta nueva tecnología basada en un sistema de capas transparentes, llamado ‘Low Cure’, que también describe su técnica de pintado.

02 Ferrari

Ferrari 488 Pista 2019

El sistema Low Cure consigue una mayor uniformidad en el color cuando se aplica en la carrocería, la fibra de carbono u otro tipo de materiales, al tiempo que ahorra energía. Usa dos componentes e incorpora una capa transparente especialmente formulada que permite hornear el auto a 100 grados en lugar de 150 grados, reduciendo así el uso de energía y mejorando la sostenibilidad del proceso.

03 Ferrari

Ferrari Portofino 2018

Además las resinas Low Cure usan un nuevo endurecedor que mejora la resistencia química y mecánica del recubrimiento, con una formulación que también aumenta la hidrofobicidad química y reduce la permeabilidad al agua.

04 Ferrari

Ferrari LaFerrari Aperta 2017

La nueva solución también permite hornear componentes de fibra de carbono y compuestos junto con la carrocería, lo que da como resultado la uniformidad del color entre los diversos componentes del cuerpo.

05 Ferrari

Ferrari 488 Challenge 2017

Gracias a esta tecnología, Ferrari ha industrializado un proceso para producir no menos de 61 diferentes colores de capa base combinando capas base metálicas con una capa transparente brillante o pigmentada mate.

06 Ferrari

Ferrari F60America 2015

Datos:
PPG es un fabricante y proveedor mundial de productos y servicios, con oficinas centrales en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos) y fábricas y filiales en más de 60 países.

Ofrece productos y tecnologías de electro revestimiento, de pretratamiento, revestimientos líquidos y en polvo, curado por luz ultravioleta, por haz de electrones, disolventes, adhesivos, selladores, lubricantes de conformación, limpiadores y películas protectoras, entre otros productos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.