Sistemas de frenado automático en reversa, sí evitan accidentes

Así lo demostró el estudio realizado recientemente por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) sobre el comportamiento de estos dispositivos.

Por Redacción Motor

09:18 a.m. 28 de febrero del 2018
Los sistemas de frenado automático representan una alta reducción de accidentes

Los sistemas de frenado automático representan una alta reducción de accidentes.

El informe presentado por el organismo habla de una reducción de hasta el 78 por ciento de choques en situaciones en las que los vehículos retroceden. Este resultado salió de analizar seis modelos en total: BMW Serie 5, Cadillac XT5, Infiniti QX60, Jeep Cherokee, Subaru Outback y Toyota Prius.

De los carros probados, los de Subaru y GM sobresalieron por la efectividad de sus sistemas de alerta y frenado automático, que no solo evitaron choques con más autos, sino con elementos estáticos como muros y topes en los parqueaderos.

Los sistemas de frenado automático representan una alta reducción de accidentes

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Anteriormente estos dispositivos se instalaban exclusivamente en la parte frontal de los vehículos, pero de un tiempo para acá se incorporaron también en la saga de los autos, complementándolos con sistemas de cámaras y sensores.

Aunque no es común ni obligatorio su uso en regiones como Estados Unidos –en donde apenas un cinco por ciento del parque automotor cuenta con este sistema-, sí se estudia la posibilidad de ponerlo de norma en los carros nuevos a partir del segundo trimestre de este año.

Así, todos los automotores que se vendan en el país americano deberán contar de fábrica con una cámara de reversa y el dispositivo de frenado automático de reversa.

Los sistemas de frenado automático representan una alta reducción de accidentes

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Por su parte, en Europa se llevará a debate la opción de poner de norma la instalación de serie de estos dispositivos en los vehículos cero kilómetros. Una medida que sería bien acogida, especialmente por el área de trasporte y carga, pues vehículos como vanes y furgonetas contarían con más visibilidad de la zona trasera cuando retroceden y maniobran en zonas de cargue y descargue.

Los sistemas de frenado automático representan una alta reducción de accidentes

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