SJ 410, el todoterreno liviano de Suzuki llega a la colección "Los carros más queridos de Colombia"

Aunque la presencia de la marca Suzuki en nuestro país arribó durante los años sesenta con algunas motos, fue en la década del setenta que tuvo su auge al incursionar en el mercado de vehículos.

Redacción Motor

10:57 p.m. 14 de noviembre del 2014

En Japón se habían dado cuenta que el mercado colombiano podía ser una de las mejores vías para ingresar al resto de países del continente suramericano, razón por la cual introdujeron el campero LJ 20, evolución directa del LJ 10 original, del cual llegaron unas pocas unidades en 1974.

Este vehículo llegó inicialmente equipado con el diminuto propulsor de solo dos cilindros y ciclo de dos tiempos, aunque su potencia ascendía a 28 caballos. Si bien estos modelos no tenían la capacidad de carga ni la fuerza, en comparación a sus competidores se destacaba su bajo consumo, peso y costo moderado, así como una gran capacidad de arrastre.
Después fue el turno del LJ 50 de tres cilindros, 539 cm3 y 33 caballos de potencia, que se comercializó entre 1976 y 1977, y cuyas características técnicas lo hicieron muy atractivo para las zonas de cultivo de caña de azúcar y de arroz.

En 1978 llegó el LJ 80, dotado de un motor de cuatro tiempos de 797 cm3, a mediados de 1982 apareció el SJ 410 y en 1985 se comercializó el SJ 413, equipado con diversos adelantos técnicos y motor de 1.323 cm3 y 63 caballos de potencia.

Reclámelo este jueves
Para obtener el modelo SJ 410 de Suzuki, recorte el cupón que aparecerá el jueves 20 de noviembre en este diario, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.