Skoda, en los primeros lugares dentro de la encuesta de JD Power

Skoda, en los primeros lugares dentro de la encuesta de JD Power

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

En Europa, la marca Skoda es sinónimo de vehículos de precio muy accesible y un desempeño excepcional.

La medición de la aceptación de los vehículos por parte del público la llevan a cabo firmas como JD Power y la publicación Top Gear, que establecen los niveles de satisfacción mediante encuestas a usuarios.

Este año, el Skoda Octavia quedó entre los 10 primeros carros según estos criterios de evaluación.

En esencia, el Octavia es un Volkswagen Golf con mayor espacio y buen equipamento, pues hay que recordar que el fabricante alemán es dueño de Skoda.

Sin embargo, la buena reputación adquirida por los modelos de Skoda les permite volar solos, sin necesidad de acudir a su hermano mayor (Volkswagen) para calar entre los usuarios; más si se tiene en cuenta que la marca checa ha estado en el mercado durante casi un siglo.

El galardonado con el quinto lugar, el Octavia, cuenta con un interior con tapicería en cuero y gamuza, relojes de gran calidad y fácil lectura, y pantalla LCD para desplegar las funciones del auto y del radio. Complementa el confort a bordo un sistema de climatización dual, para piloto y pasajero.

Cuenta con compartimentos para almacenar objetos en todos los rincones y presenta buen espacio para las piernas, aspecto clave en recorridos prolongados.

Tiene controles en el timón para el manejo del sonido y las lámparas principales incorporan plumillas limpiadoras.
Respecto a la mecánica del Octavia, los usuarios reseñan que las especificaciones técnicas son bastante superiores a las de modelos rivales en el mismo rango de precios.

Al buen desempeño del motor ¿en cuanto a potencia y bajo consumo de combustible¿ se suman la buena estabilidad y el buen comportamiento de la dirección. Viene con motorizaciones de gasolina o Diesel.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.