Skoda retoma sus raíces y desarrolla la primera bicicleta eléctrica

Agregando un producto más a su catálogo de accesorios, Skoda ofrecerá la bicicleta eléctrica Skoda Green E Line por 2.500 euros. Europa, el primer mercado para su comercialización.

Redacción Motor

07:17 p.m. 06 de agosto del 2013

La firma checa, que en sus orígenes fue fabricante de bicicletas, estrena su primer modelo eléctrico bajo el nombre de Skoda Green E Line. Así le apuesta a la movilidad limpia, personal y ecológica, ofreciendo además una ayuda al pedalista, mediante la tecnología Pedelec. Su autonomía llega a los 105 km. y se recarga totalmente en cuatro horas.

Desarrollada en colaboración con KTM, Skoda dotó a esta bicicleta de un motor eléctrico que entra en funcionamiento solo cuando el ciclista está pedaleando, ejerciendo así una ayuda y no la asistencia total. El motor eléctrico se activa únicamente a velocidades inferiores a 25 km/h.

La bicicleta pesa en total 21,7 kg. y la batería marca BionX, ofrece una potencia de 250 vatios y aporta 2,6 kg. Además, el motor presenta una función de recuperación que se alimenta al frenar o bajar y se puede transformar fácilmente en una bicicleta estándar, sustituyendo la rueda trasera y quitando la batería.

La Skoda Green E Line se une a otros 10 modelos de bicicletas que ya vende la casa checa para diversos clientes, desde niños y jóvenes a versiones de competencia, 'trekking' y 'mountain bike', llegando a ser la primera eléctrica del portafolio. Está disponible en los concesionarios europeos de la marca por un precio de 2.500 euros.

DATOS
Pedelec (pedal electric cycle) es el término que comúnmente denomina a las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido. Estas bicicletas se diferencian de sus similares eléctricas en que el motor solamente se activa cuando se pedalea, asistiendo al esfuerzo realizado por el ciclista.

Para asegurar que el motor ayuda al esfuerzo del ciclista, unos sensores monitorean continuamente parámetros como la velocidad, la cadencia y el par, por lo que dependiendo de la configuración, el motor aportará un 35, 75, 150 o 300% del propio esfuerzo del ciclista.

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