Skoda trajo a Colombia la versión con mayor potencia del Fabia RS

Skoda le incorporó al RS la máxima potencia de los carros de este segmento, con un motor trasversal de 1,4 litros turbo con 4 cilindros en línea y 180 caballos de potencia. Qué máquina!

Redacción Motor

04:21 p.m. 07 de septiembre del 2012

Acostumbrados como estábamos al Skoda Fabia de marras, el Fabia RS se presenta con la misma carrocería, aunque rodando sobre rines de 17 pulgadas conectados a una suspensión deportiva (bastante más suave que la de otros bólidos de similares características), la cual incluye barra estabilizadora anterior y eje posterior reforzado.

Sin embargo, y a pesar de la carrocería bicolor, los rines de tonos atrevidos (negro, blanco, la combinación de gris con negro... o etcétera, etcétera...), la verdadera sorpresa llega cuando se voltea la llave del switch. El motor trasversal 1,4 litros turbo de cuatro cilindros en línea, de 'míseros' 180 caballos de potencia, suena a grande, a potente: les anuncia a sus ocupantes -aun sin haber salido del garaje- que está ahí para generar emociones.

Y sí que cumple con esa amenaza. Aun en posición Drive, el Skoda Fabia RS despliega sus 250 Newton de torque 'sin despelucarse' y multiplica esa fuerza de arranque cuando el conductor opta por la posición deportiva 'S' de la caja o se decide por la manual, accionada a través de paddle shifters ubicados a lado y lado del timón.

Pero lo más sorprendente es la caja DSG de siete marchas, quizás la mejor que ha llegado a nuestras manos. No solo porque no deja escapar ni un solo caballo desde el banderazo inicial, sino porque, por esa misma razón, el paso de un cambio a otro escasamente los sienten los cuatro ocupantes que viajan muy cómodamente sentados.

'Lobo con piel de obeja'
Así definen los representantes de Skoda en Colombia el recientemente lanzado Fabia RS, un ejemplar que prefiere
pasar desapercibido para sorprender, aunque no por su pinta, que ya está pidiendo a gritos líneas más deportivas y modernas, ojalá sin sacrificar una de sus grandes virtudes: el generoso espacio interior.

La cabina incluye asientos de cubo forrados en telas especialmente diseñadas para este modelo, molduras de colores modernos, timón forrado en cuero con control del radio y el computador, techo corredizo y un equipo de sonido con ocho altavoces. Eso sí, nos hizo falta el 'Bluetooth'.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.