Skoda Yeti, una 4x4 'ideal' en la ciudad

Skoda se estrenó en el terreno de las SUV con una 4x4 que está en el punto ideal para muchos amantes de estos vehículos, sobre todo, por el lado femenino. Tiene asistente de estacionamiento.

Redacción Motor

09:35 p.m. 18 de marzo del 2011

 No tiene la imponencia ni las grandes dimensiones de sus competidoras (Tucson de Hyundai, Sportage de Kia, Qashqai de Nissan o Suzuki Grand Vitara), pero tampoco pasa desapercibida. 

Tal vez sus líneas no sean el mejor atributo, en especial en la parte trasera, pero eso lo compensa con un cómodo interior, la suavidad de su manejo y las prestaciones del motor. 

 A sus dimensiones hay que sumar algo 'descrestante': se estaciona sola. Una cosa es que a uno se lo cuenten y otra es verla haciendo esa maniobra. Es perfecta.

No son los tradicionales sensores de parqueo. Viene con un asistente de estacionamiento automático que le permite 'leer' el tamaño del espacio entre dos carros.

Si cabe, el conductor solamente debe poner la marcha (reversa y primera) y frenar al escuchar la señal o visualisarla en la pantalla, y ella en tan solo dos tiempos estaciona. 

Está montada sobre una plataforma derivada del Octavia, con trochas más amplias y un motor 1,8 superturbo que entrega 159 caballos nominales. 

Su aceleración es suave y consistente gracias a las seis marchas de la caja mecánica, tanto en pavimento como en terrenos destapado, en donde muestra todo su potencial 4x4, gracias a las ayudas electrónicas de descenso y ascenso, muy útiles en cuestas muy pronunciadas.

El sistema de transmisión 4x4 es permanente en las cuatro ruedas, pero con una gestión inteligente, que transfiere el torque a las ruedas traseras o delanteras según la necesidad de tracción y transferencia de peso para optimizar el consumo y uso de energía.

El Skoda Yeti fue presentado esta semana a los medios y ya está en las vitrinas de la marca del país. 

OTROS DETALLES DEL SKODA YETI 

La cabina es amplia y cómoda para sus ocupantes con espacios adicionales bajo la zona de carga para llevar objetos. Se destaca la versatalidad de la parte trasera, pues las sillas tipo 'Varioflex', que se pueden colocar en 20 diferentes posiciones y retirar con facilidad para obtener más volumen de carga. Tiene un techo panorámico que le da amplia luminosidad y permite una estupenda vista. Las luces giran de acuerdo con la dirección para iluminar los vértices de las curvas

69 millones de pesos  Este es el precio de lanzamiento de la primera 4x4 de la marca checa perteneciente al grupo alemán Volskwagen AG.

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