Estas son algunas de las más grandes colecciones de carros de los famosos

El amor por los 'fierros' y la historia que representan son las principales razones por las que estos personajes adquieren sus invaluables modelos.

Redacción Motor

05:07 a.m. 17 de mayo del 2013

Ver fotos de las colecciones de carros de los famosos

Las colecciones privadas de autos son tan exclusivas como sus dueños, que en su mayoría son personajes pertenecientes al mundo del espectáculo o exitosos empresarios, cuya afición por los autos no tiene límites.

Saben que, para darse el gusto a tener una de las colecciones de autos más grandes del mundo es necesario disponer de una buena cantidad de dinero, pues cada pieza requiere mantenimiento continuo para conservarla en buen estado mecánico y estético.

Este no se trata solo de poseer muchos carros de diferente tipo o modelo guardados en un garaje. Al igual que el coleccionista de vehículos a escala, estos gomosos se especializan en marcas, tipos de carrocería o en autos con historia, de esos que han pertenecido a personalidades de talla mundial. Los deportivos son los más apetecidos por los expertos.

Hassanal Bolkiah
Este multimillonario es el sultán de Brunei, uno de los grandes productores de petróleo. Su colección suma 2.500 unidades de las marcas más lujosas de la industria mundial. En el extenso listado del sultán se destacan 604 Rolls Royce, 574 Mercedes-Benz, 452 Ferrari, 382 Bentley, 209 BMW y 21 Lamborghini, entre otros. Es tan envidiable su colección que las propias marcas le envían prototipos únicos para él. Su garaje esta avaluado en 5 mil millones de dólares.

Jay Leno
El presentador de televisión de ‘The Tonight Show’ tiene bodegas del tamaño de tres campos de fútbol para guardar su inmensa colección de más de 80 autos y 80 motos. Su amor por los autos amricanos es evidente, así como por los de principios del siglo XX.

Posee un auto de Fórmula 1 de la escudería McLaren y un camión de bomberos de 1941. Leno se da el lujo de ir a trabajar, cada día, en un vehículo diferente de su colección, y para compartirlos creó el sitio ‘www.jaylenosgarage.com’.

Ralph Lauren
El famoso diseñador de moda es ampliamente reconocido por su amor a los ‘fierros’. Su colección está conformada por autos clásicos y antiguos de las marcas Ferrari, Jaguar, Porsche, Alfa Romeo, Mercedes-Benz y Bentley.

Tiene modelos superexclusivos, como el Bugatti Atlantic de 1936, cuyo costo se estima en 30 millones de dólares. Muy pocas personas saben dónde se encuentra esta colección y por cuántos carros esta conformada.

En el 2010, a través de una subasta benéfica, una persona pagó 150 mil dólares para conocerla.

Ken Lingenfelter
Este financiero estadounidense vendió su compañía en más de 500 millones de dólares e invirtió gran parte de esa fortuna en modelos superdeportivos y ‘muscle cars’ que lo convirtieron, en poco tiempo, en uno de los mayores coleccionistas de autos en los Estados Unidos.

Entre su colección se encuentran varios Corvette, Dodge, Impala, Camaro y máquinas como el Bugatti Veyron y un Ferrari Enzo.
En ‘http://www.youtube.com /watch?v=eMQMgwouKlU’ se puede apreciar su particular colección.

Jerry Seinfeld
Este reconocido comediante de los Estados Unidos es un fanático consumado de la marca alemana Porsche. Según versiones de los afortunados que han podido conocer su colección, esta es tan grande que sólo puede competir con la que la propia marca tiene en el museo de Stuttgart.

Seinfeld guarda sus modelos en un inmenso hangar, en un aeropuerto de California, donde reposan diferentes modelos del clásico 911, del 356, 10 Porsche Boxter (uno de cada color) y un 959 cuyo precio ronda los 700 mil dólares, además de autos de competición, entre ellos el legendario GT3.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.