Spyder, un triciclo reservado para los grandes

Este aparato deportivo viene de Canadá y es traído por la firma IMB Colombia. Un juguete especial para pedirle al 'Niño Dios'.

Redacción Motor

05:00 a.m. 11 de diciembre del 2008

 Spyder. Así se llama este vehículo mitad carro mitad moto, que -al revés de los triciclos de marras- trae dos ruedas adelante y una trasera de gran dimensión, que lo hace ver como una araña.

El Spyder Canam viene con motor Rotax de 1.000 cm3 ubicado en la mitad del chasis, que le proporciona 106 caballos de potencia y lo hace subir a 170 kilómetros por hora.

Como los autos tradicionales de última generación, este triciclo para grandes viene con ABS, control de estabilidad, control de tracción y dirección asistida.

Su estabilidad se la debe a un complejo sistema de suspensiones delanteras y de mitigación de vuelco, que se acomoda a los trayectos difíciles, en virtud de su doble trapecio y barra estabilizadora.

Pesa 316 kilos y mide 2,76 metros de largo. Sus llantas son 165/65 rin 14 (adelante) y 225/50 rin 15 (atrás) y viene con baúl delantero para mayor comodidad de piloto y pasajero.

Todo un juguetazo para pedirle al 'Niño Dios', quien deberá desembolsar alrededor de 70 millones de pesos si se convence de que usted se portó bien este año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.