Ssangyong presentará como gran novedad la SUV e-XIV en el Salón de París

Esta camioneta es un prototipo híbrido con autonomía extendida debido a la incorporación de un motor eléctrico y uno a gasolina pequeño que le permite mayor autonomía. Su techo tiene páneles solares.

Redacción Motor

05:40 a.m. 10 de septiembre del 2012

Dicen que la tercera es la vencida, y eso es lo que precisamente buscará el fabricante coreano en la próxima cita parisina con la presentación del prototipo Ssangyong e-XIV, que ofrece sistema de propulsión híbrido y techo de cristal con páneles solares.

Luego de haber realizado dos modificaciones a este mismo concepto, presentados primero en el Salón de Frankfurt y luego en el de Ginebra, Ssangyong llegará a la exhibición de París, del 29 de septiembre hasta el 14 de octubre, con la tercera versión de esta camioneta y la finalidad de medir el grado de aceptación del público europeo y más específicamente el francés.

La SsangYong e-XIV llega con líneas más modernas, con una carrocería de tres puertas tipo coupé y con la gran novedad de presentar el techo fotovoltaico y, mecánicamente, un motor eléctrico con autonomía extendida.

Estéticamente el prototipo e-XIV que llegará a la capital francesa mantiene la mayoría de características de los anteriores conceptos de esta SUV. Una línea moderna, bastante atractiva donde se realza el diseño de las luces delanteras y traseras, pero esta vez ofrece un techo con páneles solares como cambio del descapotable de las versiones anteriores.

Además, el bomper delantero presenta un nuevo diseño con una parrilla mucho más grande que le da un aspecto agresivo y unas dimensiones de 4.16 metros de largo, 1.79 de ancho y 1.57 metros de alto.

El objetivo de la marca es que este techo de panorámico se encargue de abastecer energía a las baterías de litio para alimentar el motor eléctrico que está acompañado por un propulsor más pequeño a gasolina que su principal función es la de aumentar la autonomía del vehículo.

En anteriores ocasiones, esta SUV se había presentado con una pareja de propulsores de 1.6 gasolina y 1.6 diésel de 125 caballos para el primero y 130 para el segundo, respectivamente. Por el momento no se han especificado más detalles de la nueva arquitectura híbrida por lo que tendremos que esperar al Salón de París para conocer mayor información.

Hasta ahora, no deja de ser una apuesta conceptual de SsangYong, pero la llegada de esta camioneta a las líneas de producción tiene una gran lógica y se podrían presentar algunas variantes como: con carrocería de 5 puestas, en versión coupé, un modelo descapotable y una versión eléctrica, todas adoptando la más reciente tecnología y las características propias de la marca.

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