SsangYong realizó pruebas a sus próximos modelos eléctrico y autónomo

El primero, denominado Tivoli EVR, sería lanzado en el 2019, mientras que el segundo, un Korando autónomo, llegaría a las calles un año después.

Por Redacción Motor

11:35 a.m. 27 de noviembre del 2015
Ssangyong Tívoli EVR

Ssangyong Tívoli EVR

Así lo confirmó la marca surcoreana, al tiempo que dio a conocer detalles de las evaluaciones y test dinámicos hechos a ambos vehículos.

Arrancando con el Ssangyong Tívoli EVR, que equipa un motor eléctrico de 80kW (108 CV) y se alimenta gracias a una batería de 25kWh, la firma dio un parte de rendimiento alto en la prueba de conducción

La autonomía del Tivoli EVR en condiciones normales es de 125 kilómetros, mientras que el rango máximo de alcance puede llegar a los 400, alcanzando una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Esa autonomía extendida es aportada por un pequeño motor térmico de un solo cilindro y 325 centímetros cúbicos cuyo única función no es otra que la de cargar la batería, pues la compañía quiso que el carro tenga un único modo de manejo cien por ciento eléctrico.

Ssangyong Korando autónomo

Ssangyong Korando autónomo

Pasando al Korando sin conductor, equipa un completísimo y a la vez diverso sistema de radares, cámaras y sensores que le permiten reconocer y evitar obstáculos en cualquier condición de manejo a diferentes velocidades y en distintos tramos o curvas.

El resultado de las pruebas hechas a este autónomo también fue –en palabras del fabricante- muy bueno, por lo que Ssangyong no descarta que para el año 2020 el modelo ya se empiece a comercializar.

DATO
Estas pruebas estuvieron enmarcadas por el acuerdo de colaboración para desarrollar tecnologías de movilidad futuras, firmado a mediados de 2014 entre Ssangyong y el Ministerio de comercio, Industria y Energía de Corea del Sur.

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