Subaru anunció una novedosa plataforma modular

Denominada ‘Subaru Global Platform’, la nueva estructura se estrenará a finales de 2016 en la generación venidera del Impreza.

Por Redacción Motor

02:34 p.m. 07 de marzo del 2016
Subaru Global Platform

Subaru Global Platform

El desarrollo de esta plataforma hace parte del plan ‘Prominence 2020’, divulgado como el proyecto que marcará el futuro de la compañía en temas de lanzamientos de nuevos productos. Según informó el fabricante, la Subaru Global Platform tendrá una vida útil estimada al menos hasta el 2025.

La principal misión del nuevo esqueleto de Subaru, además de reducir notablemente los costos de producción, es fabricar los autos en mucho menos tiempo, sin importar si montan motorizaciones a gasolina, diésel, híbridas, híbridas enchufables o totalmente eléctricas.

Subaru Global Platform

Subaru Global Platform

Con respecto a las bases usadas actualmente en las factorías de la marca, el nuevo armazón promete aumentar la rigidez estructural entre un 70 y un 100 por ciento, lo que se traduce en mayor confort de marcha con cero vibraciones en el timón y mejores ajustes tanto del piso como de los asientos, entre otros.

Como novedad principal en el sistema de suspensión y con el fin de reducir al menos a la mitad el balanceo normal del auto, se destaca la incorporación de una barra estabilizadora posterior directamente en la carrocería.

En líneas generales, la nueva Subaru Global Platform mejorará de manera óptima la absorción de impactos y hará que cada modelo que se fabrique sobre ella tenga un centro de gravedad mucho más bajo comparado con el de modelos Subaru anteriores.

Subaru Global Platform

Subaru Global Platform

DATO
La creación de esta nueva base hará más fácil la interacción entre las diferentes plantas de la marca japonesa en el mundo (Japón, Indiana y Estados Unidos).

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.