Subaru lanzará un carro con motor diesel en el Salón del Automóvil de Francfort

Subaru lanzará un carro con motor diesel en el Salón del Automóvil de Francfort

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La marca japonesa anunció que para el próximo salón del automóvil de Francfort presentará al mercado un modelo propulsado por un motor turbodiesel.

Si le es difícil asociar las palabras Subaru y Diesel, váyase acostumbrando, pues la marca japonesa, que pertenece a Fuji Heavy Industries, le apuesta a esta tecnología para capturar más mercado, sobre todo en Europa.

Este motor, el primero plano y de cilindros opuestos (tipo boxer) que utiliza la mencionada tecnología, será instalado progresivamente en toda la gama de modelos de la marca.

Este es un movimiento agresivo del fabricante japonés, pues desea crecer en el mercado a pesar de que no les ha ido nada mal en Europa; según las cifras reportadas por Subaru, su participación en esa región creció 40 por ciento en tan solo tres años.

Para continuar con la buena tendencia, la marca deberá seguir innovando y sacando modelos nuevos, algo que se verá reflejado en el lanzamiento de este motor.

El motor
Este es el primer motor plano, de cilindros opuestos, alimentado por diesel, y turbocargado de la marca. Dicen los diseñadores que la máquina ofrecerá el prefecto equilibrio entre las bajas vibraciones de un motor de alta tecnología, el gran torque del motor diesel y la suavidad de una planta motriz que trabaja prácticamente de forma horizontal.

El perfil de estos autos tendrá mucho de deportivo gracias a la potencia de la máquina y a que este tipo de motores ¿los boxer¿ tienen el centro de gravedad más abajo que otros y por ende le confieren al carro mayor estabilidad, característica que se complementa con la simetría del chasís y la tracción 4x4 permanente típicas de Subaru.

Aún no se han revelado las especificaciones técnicas y de consumo del motor que se exhibirá en Alemania.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.