Subaru XV híbrido, primicia mundial para el Salón de Nueva York

El Subaru XV Crosstrek será el primer vehículo de la marca en ofrecer un sistema que combina un motor a gasolina y otro eléctrico. Esta configuración parte de la misma que Toyota usa en sus híbridos.

Redacción Motor

08:35 p.m. 22 de marzo del 2013

En pocos días Subaru presentará en el salón neoyorquino una versión híbrida de su pequeña SUV XV Crosstrek, que se convertirá además en el primer auto de la marca que funciona a gasolina-electricidad. La tecnología fue desarrollada por Subaru, partiendo del intercambio tecnológico que mantiene con Toyota Motor Corp. - uno de los principales fabricantes de vehículos híbridos y accionista con el 16,5 por ciento en Subaru.

Subaru aún no confirma cuándo llegará este modelo a los concesionarios, pero la compañía asegura que las primeras entregas serán durante este año.

Subaru está desarrollando la tecnología híbrida para aumentar la eficiencia en su flota de SUV, todo terreno y vehículos de tracción total, así enfrentará con más confianza las más estrictas normativas de emisión.

Aprovechando la ocasión en Nueva York, Subaru presentará un concept basado en modelo de gran desempeño. Hasta ahí llega toda la información que dio Fuji Heavy Industries, Ltd., casa matriz de Subaru.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.