Sunswift eVe, el carro eléctrico que 'camina' más a la máxima velocidad en el mundo

El carro tiene una gran autonomía que va más allá de los 500 kilómetros pero la hazaña está en que recorrió esa distancia a una velocidad de 100kph. Todo un récord de largo aliento y velocidad.

Redacción Motor

08:17 p.m. 19 de septiembre del 2014

O se va rápido pero se tiene poca autonomía o se va despacio y se llega lejos, esa es una de las paradojas que acaba de vencer un prototipo eléctrico australiano denominado Sunswift eVe que logró recorrer 500 kilómetros con una sola carga y a una velocidad promedio de 100 kph.

Este carro ecológico, que se alimenta de baterías y de la energía solar fue concebido por un grupo de estudiantes y es un gran logro de la ingeniería de estos muchachos el haber hecho un carro eléctrico que haya estado durante 5 horas sin recargar las baterías y andando a una velocidad constante de 100 kph. Esto le da el récord mundial de autonomía para un eléctrico, por el momento.

Este biplaza de forma aerodinámica cuenta con dos motores eléctricos ubicados en cada eje que le permiten tener una velocidad máxima de 140 kph. Sus baterías también se alimentan de energía solar pero para la prueba los paneles solares ubicados en la parte superior de la carrocería de fibra de carbono debieron desconectarse para poder establecer el registro en su categoría.

DATO

Este carro ya había conseguido este doble récord (autonomía + velocidad) al tener 'energía' para las mismas 5 horas pero a una velocidad de 72.5 kph

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.