Una SUV con estrella: Mercedes Benz Clase M

El primero modelo de este tipo salió al mercado en 1997, dirigido al consumidor estadounidense. Su llegada marcó una nueva etapa para la marca alemana. El viernes 10 de septiembre.

Redacción Motor

05:00 a.m. 03 de septiembre del 2010

La primera de su clase en arriesgarse a fabricar vehículos 4x4 de lujo fue Mercedes-Benz, y fue tan contundente la respuesta de los consumidores que a la propuesta se unieron BMW con la X5, Volvo con la XC-90 y más tarde Audi con la Q7, Volkswagen con la Touareg y Porsche con la Cayenne.

Grande, confortable, elegante y segura son los calificativos que definen a la Clase M de Mercedes-Benz, la cual lleva 13 años en el mercado con diferentes motores, incluidos la versión deportiva AMG y una híbrida que está dando de qué hablar en el mercado europeo.

En la actualidad rueda la segunda generación de esta supercamioneta y la marca alemana ya está terminando los diseños de la tercera versión, que saldrá al mercado el año entrante con cambios significativos en su pinta y su mecánica.

La que más se comercializa en el mundo es la ML 350, con motor V6 de 3,5 litros y 272 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 360Nm entre 2.500 y 5000 rpm, lo que la hace muy eficiente en la conducción on road y off road.

Unido al motor, una caja secuencial de siete velocidades a la que Mercedes-Benz bautizó G-Tronic, con palancas ubicadas a lado y lado del timón para la conducción manual la hacen no solo una flecha en las carreteras sino una verdadera todoterreno en los escenarios más exigentes, gracias también a sus rines de 19 pulgadas.

La Clase M de Mercedes-Benz incluye, en su versión 'Sport', detalles cromados en su exterior y su interior y, en todas sus versiones, viene con airbag frontales, laterales y de cortina, apoyacabeazs delanteros activos, climatizador multizona, faros bixenón que se mueven con las curvas, climatizador independiente para cada zo9na del habitáculo, en fin, no le falta nada.

LA VERSIÓN HÍBRIDA
El ML 450 Hybrid fue presentado en el New York Internacional Auto Show
2009. Trae un sistema híbrido que desarrolla 340 caballos de potencia. Tiene motor a gasolina de 4,5 litros, combinado con dos motores eléctricos, una batería y cuatro embragues para un andar silencioso y eficiente.

La velocidad máxima de esta versión híbrida es de 211 hph y la aceleración de 0 a 100 kph toma 8 segundos. Si se acelera con suavidad, el ML 450 Hybrid inicia la marcha de modo eléctrico, pero si se requiere una aceleración mayor, el motor a gasolina arranca y se detiene de nuevo cuando se para un semáforo.  

LA VERSIÓN AMG
LA ML 63G es la verdadera superdeportiva de la segunda generación y tiene un motor  V8 de 6.2 litros que desarrolla 510 caballos de potencia, que lo lleva a una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 kph con una aceleración de 0 a 100 kph en cinco segundos. 

El motor tiene tres programas de torque: Sport (S), Confort (C) y Manual (M), que se seleccionan con un botón que hay en la consola, y al igual que en el resto de la gama de ML, la palanca de cambios secuencial está ubicada en la columna de la dirección.

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