Suzuki probará la primera moto de serie con hidrógeno

Los ensayos se harían en carretera a partir de 2016, pues el fabricante japonés tiene el firme propósito de empezar a comercializarla cuanto antes.

Por Redacción Motor

04:44 p.m. 30 de diciembre del 2015
Moto de hidrógeno Suzuki

Moto de hidrógeno Suzuki

La marca espera que el Ministerio de Transporte de Japón apruebe en enero próximo toda la normativa que rija este tipo de vehículos, para arrancar a probar su motocicleta.

Moto de hidrógeno Suzuki

Moto de hidrógeno Suzuki

La nueva scooter, basada en el actual modelo de 125 centímetros cúbicos que actualmente vende Suzuki, sería la primera de esta categoría en pasar a producción, para lo cual la compañía estableció una alianza con la firma británica Intelligent Energy Holdings, encargada de fabricar el primer prototipo de motocicleta de hidrógeno a mediados de la década pasada.

Aquel ‘concept’ usó el modelo compacto de célula de combustible denominado Burgman, el mismo que Suzuki espera instalar también en unos próximos carros ligeros de hidrógeno.

DATO
En diciembre de 2014, Toyota se convirtió en el primer fabricante de vehículos en comercializar un carro que funciona con hidrógeno, denominado Mirai, el cual emite vapor de agua en lugar de gases de efecto invernadero.

Toyota Mirai

Toyota Mirai

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.