Swincar E-Spider, el todoterreno francés que trepa como una araña

Tiene aspecto de robot e incluso de un juguete, pero en realidad va mucho más allá.

Por Redacción Motor

09:32 a.m. 06 de agosto del 2015
Swincar E-Spider

Swincar E-Spider

La compañía francesa Swincar tuvo la inquietante idea de construir un vehículo que fuera muy versátil y a la vez liviano, además de que pudiera atravesar casi cualquier camino.

Así fue como materializó esta práctica y divertida solución de cuatro ruedas denominada Swincar E-Spider, que a simple vista es un vehículo sencillo pero en detalle es muy complejo a la vez.

Swincar E-Spider

Swincar E-Spider

Sorprende por su increíble articulación y su especial diseño, que le permite a la suspensión poder hacer casi cualquier recorrido ya que no cuenta con ejes que obstruyan la función.

Cuenta en cada rueda con un motor eléctrico de 1,5 Kw y, de acuerdo a la versión del carrito, ofrece varios tamaños de baterías. Su potencia resulta suficiente para mover la estructura de aluminio sin dificultad alguna.

Swincar E-Spider
Swincar E-Spider

Para moverse por cualquier lado, sus llantas se mueves como en una motocicleta, permitiendo hacer giros más difíciles, manteniendo al conductor siempre a nivel en su canasta sin importar qué tan pronunciadas resulten las pendientes.

Por ahora estará disponible en la región francesa por alrededor de 7.000 euros, es decir, unos 7.700 dólares.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.