LA tabla eléctrica unipersonal para llevar y ser llevada

Se llama WalkCar y es un rectángulo del tamaño de un portátil que tiene una autonomía de 12 kilómetros y una velocidad máxima de 10 kph.

Por Redacción Motor

11:42 p.m. 10 de agosto del 2015
WalkCar

WalkCar, la tabla eléctrica.

Funciona como un monopatín pero su forma es como la de una tableta y a diferencia de otros vehículos unipersonales no tiene mandos de dirección ni soporte, simplemente unas diminutas ruedas en la parte inferior y sirve para llevar a una persona.

Es un nuevo vehículo unipersonal que se denomina WalkCar y que funciona con electricidad con capacidad para transportar a una persona de hasta más de 100 kilos de forma sencilla.

WalkCar 01

WalkCar

Las cifras de este diminuto vehículo eléctrico son sorprendentes pues tiene unas baterías de ión litio que se cargan en sólo tres horas y esto le permite disponer de una autonomía de 12 kilómetros a una velocidad máxima de 10 kph.

Además, el WalkCar pesa 3 kilos  pues está fabricado en aluminio y se maneja balanceando el peso hacia los lados de la tabla, de la misma forma como se controla un monopatín.

Para detenerlo, sólo hay que saltar y el motor eléctrico de forma automática deja de funcionar.

WalkCar
WalkCar en acción.

Está fabricado en aluminio por la empresa japonesa Cocoa Motors, que lo configuró en dos versiones según su uso, para interiores o exteriores y su precio es de 800 dólares.

Todo un 'gadget' que sirve para llevar y ser llevado al mismo tiempo.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.