TALLERES

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Redacción Motor

04:23 a.m. 17 de noviembre del 2012

Problema de encendido
Tengo una Mitsubishi Expo modelo 94 automática, y últimamente cuando la prendo, en el momento de iniciar la marcha, se apaga.  Vuelvo y la prendo y se mueve un poco y de nuevo se apaga, entonces la dejo un rato prendida y ahí si funciona bien no volviendo a molestar. Parece ser que eso sucede solo cuando esta fría la camioneta, como este problema no lo tenía quiero saber que esta pasando, y si la debo llegar a un taller de mecánica o a un electricista.
Gloria Neira 
Debe estar mal el sistema de compensación para encendido en frío que ajusta las mezclas de acuerdo con la información del señor de temperatura del motor. Diría, en estricto diagnóstico, que no es tanto un problema de mecánico ni de electricista, sino de un electrónico. Pero un taller conocedor de la marca debe solucionarle ese problema sin complicaciones.

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Desea levantar su Bronco
Tengo un kit para levantar mi Bronco 7" y así poderle instalar ruedas de 35", pero mi duda es si la policía me montará la "perseguidora" por estar violando alguna norma de las que suelen inventar. Yo transito por caminos de tractores.
Arturo Mendieta
Pues no creo que haya una norma explícita sobre eso y si es un kit profesionalmente diseñado, menos. Es más importante que a esa nueva altura el campero sea seguro y manejable que el hecho de cómo lo vea la policía y menos en esos caminos donde se justifica plenamente su aparato.

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Elección de llantas
Estoy en proceso de adquirir una camioneta nueva la cual presenta dos opciones de llantas de fabrica. A mi señora le gustan más las de neumáticos 235/50 R 19; a mí por el contrario me gustan 235/60 R 17. Pensando en suspensión y en eficiencia más que en apariencia, que decisión debemos tomar si adicionalmente le sumamos que se le va a dar un manejo principalmente en carretera y ocasionalmente off-road. Las de rin 19 harían el carro más duro o se deterioraría más rápido la suspensión?
Daniel Suárez
Para suspensiones y uso general, prefiero las 17 porque la camioneta será más suave y menos vulnerable a los huecos y golpes y más si la usa off road. Mientras más caucho haya más flexible es la llanta y menos repercute en los otros órganos mecánicos.

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Daño en el embrague
Tengo un Subaru Impreza 2009, con problemas de sonido muy fuerte con la caja de cambios al colocar la reversa. En las revisiones me dicen que es normal y lo he llevado desde los 15.000 km de recorrido. Reclame por garantía y me dicen que el embrague no la tiene. El carro lo venden supuestamente con garantía de 150.000Km o 5 años. ¿Qué puedo hacer?
Claudia Prada
Los elementos de consumo como, aceites, filtros, correas, frenos y el disco del embrague no tienen garantía pues su duración depende más de la forma como se usen que de la calidad de las piezas.

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Pierde fuerza en tierra caliente
Tengo un Mazda 6 modelo 2005. Cuando viajo a ciudades con clima cálido, de regreso hacia Bogotá (en subida) el carro pierde fuerza. Al acelerar, las revoluciones suben pero el motor se queda pegado y luego de 3 o 4 segundos comienza a forzarse lentamente hasta el punto que el carro pierde revoluciones y se apaga. He notado que al entrar a clima frío (trayecto en subida), se normaliza el funcionamiento del motor y el carro trabaja normalmente. El combustible que he utilizado para estos viajes es cargado en Bogotá a full el tanque y de vuelta el tanque esta a mas de 3/4 de capacidad. ¿Cual podría ser la falla que presenta mi automóvil?
Andrés Abella Pinilla
Podría haber dos problemas al tiempo. Que el clutch patina si tiene caja mecánica o la automática no funciona bien por lo cual el motor camina más que el carro. Pero si se apaga, puede ser algo de señal de los sensors de temperatura o de presión atmosférica (MAP) que no leen correctamente la situación del motor o que el computador no responde a estos datos.  Haga ver de todas maneras la presión de la bomba de gasolina en funcionamiento bajo carga del motor con un manómetro instalado externamente para ese efecto y de paso, verá si está bien el regulador de esa presión de combustible. Esto debe ser andando el carro, no sirve con el motor en vacío.
 
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Testigos se prenden en trancones
Tengo un Optra 1.8 automático 2007. De un tiempo para acá en algunas oportunidades se prende el testigo de la batería y el del freno de mano simultánea. Esto ocurre cuando está caliente y especialmente en trancones. Después de un tiempo se apaga y así en varias ocasiones durante el día. Se revisó con un scaner y todo marca bien. Hace poco se pudo verificar que en esos momentos no carga la batería. ¿Cuál puede ser el daño? Esto comenzó días después de una lavada de motor ¿puede ser esa la causa?
Carlos Medina
Puede ser la causa la lavada si alguna de los componentes electrónicos se afectó con el frío del agua o la humedad. Si el alternador no carga es porque hay problemas en el regulador de voltaje del alternador y esto puede causar las señales equivocadas, lo mismo que humedad o aislamiento en algún conector o la masa negativa del sistema eléctrico. El scánner no va a detectar este tipo de problemas que son más del sistema eléctrico que del electrónico.

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Devora mucha gasolina
Tengo un Lancia Thema Turbo modelo 1994, recientemente lo anillé y quedó trabajando, pero se gasta la gasolina entera, se consumió 5 galones en 65 kilómetros de recorrido. ¿Qué puede ser el daño?
Juan Guillermo Carrillo
Es absurdo ese consumo y con esa dosis de gasolina pasando por los cilindros, se borra el aceite, no hay lubricación y el motor empezará a pasar aceite en poco tiempo y más si solamente lo anilló pues ese trabajo no es una reparación correcta sino un remiendo pasajero. Puede tener un inyector fuera de foco, el sistema de encendido en frío descalibrado (asumiendo que es inyectado), los sensores del motor mal conectados o dañado, el regulador de presión de gasolina malo, etc.

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Dudas sobre la nueva Tracker
Quisiera saber ¿que tan conveniente es colocarle un Turbo a la nueva Tracker con motor de 1.400 cm3 y 140 caballos? Como Chevrolet no maneja el tema del Turbo en sus motores, desconozco que tan complejo y costoso pueda ser su mantenimiento, si realmente son económicos de consumo y si no son un gallo costoso para cualquier mantenimiento o arreglo. ¿Realmente vale la pena entrar en la onda de los motores con turbo?
Luis Arias
Chevrolet sí tiene versiones turbo de esos motores pero no se comercializan acá. Poner un turbo conlleva muchas cosas que deben estar de acuerdo para que funciona. Por ejemplo, otro computador de inyección, diferentes sensores de presión, probablemente inyectores de más caudal, múltiple de escape con el catalizador y sensor de O2 ubicados como debe ser, intercooler, boca de aceleración especial, filtro de aire diferente, pistones con otra relación de compresión, mejor enfriamiento de aceite y más cositas. Y económicos no son pues si aumenta la potencia como debe hacerlo un turbo, de inmediato sube el consumo. No hay caballos gratuitos. Vale la pena, pero si sabe cómo va a moverse en el tema pues después de eso hay que mirar frenos, agarre del carro, etc, refrigeración del motor, etc.

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