Una 'tanqueada' de esperanza: campaña de Exxon Mobil

"Siembra esperanza en tu país" es el eslogan de la campaña de ExxonMobil de Colombia S.A., que se unió a la Fundación Mi Sangre, de 'Juanes'.

Redacción Motor

05:00 a.m. 10 de octubre del 2008

Desde el primero de octubre y hasta el 15 de enero del próximo año, cada vez que usted ponga gasolina en el tanque de  su automóvil en las estaciones de servicio Esso y Mobil estará contribuyendo a la recuperación física y sicológica de un niño víctima de las minas antipersonal.
 
"Siembra esperanza en tu país", es el eslogan de la campaña de ExxonMobil de Colombia S.A., que se unió a la Fundación Mi Sangre, que lidera el cantautor antioqueño Juan Esteban Aristizábal 'Juanes', para apoyar el proceso psico-social y brindar educación a los niños.
 
Aunque no es la primera vez que la compañía se vincula a campañas de este tipo, si es la primera que abarca todo el territorio nacional. En el pasado, ExxonMobil apoyó una denominada 'Un galón por Medellín' y 'Operación Sonrisa', en Bogotá para beneficiar a niños con problemas de paladar hendido.
 
Con "Siembra  esperanza en tu país", además de crear conciencia en los colombianos sobre la gravedad del problema de las minas antipersonal y, en particular, sus efectos sobre la población infantil, los organizadores aspiran a recaudar unos 500 millones de pesos para el tratamiento de 100 niños ya identificados por la Fundación Mi Sangre.
 
Las minas antipersonal son artefactos explosivos diseñados por los grupos armados ilegales para herir, mutilar o matar personas. Se ubican o 'siembran' debajo de la tierra, y se activan o funcionan con la presencia, proximidad o contacto de una persona o animal.

Pueden ser de diferentes colores y varias formas. Generalmente estos artefactos están camuflados en objetos llamativos como latas de gaseosas, paquetes de cigarrillos, juguetes o cofres.
 
Los números hablan
Cifras oficiales dan cuenta de que en Colombia el 40 por ciento de los afectados por estos artefactos son civiles, la mitad de ellos, niños y niñas menores de seis años. 31 de los 32 departamentos están afectados por campos minados. Solo San Andrés está libre de minas.
 
Según el informe del Programa Presidencial para la Acción Integral Contra las Minas Antipersonal, en el país, desde el año 2000 y hasta el primero de agosto del 2008, 697 niños y niñas menores de 18 años han sido víctimas de las minas.
 
Durante el tiempo que dure la campaña, las estaciones Esso y Mobil estarán identificadas con tres elementos: contadores en los cuales se indicará el monto recolectado, los vendedores tendrán un chaleco distintivo, y la imagen de la campaña estará en una pancarta en el techo de cada estación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.