Taxi 911, contra el paseo millonario y desde el teléfono celular

Se trata de un nuevo servicio que ofrecen las tres compañías de teléfono celular y Liberty Seguros para evitar los temibles 'paseos millonarios'.

Redacción Motor

05:00 a.m. 24 de abril del 2009

Comcel, Tigo, Movistar y Liberty Seguros apoyan el nuevo servicio de 'Taxi 911' que se está ofreciendo para aportar a la seguridad de los usuarios de este servicio público. Consiste en que, por medio de mensajes de textos (SMS), enviados al código 911 por el celular con las placas del carro, el usuario puede confirmar la legalidad del vehículo y del taxista.

Además, el sistema guarda el número del celular y la placa, de manera que en caso de desaparición, las autoridades sepan en qué carro iba la persona. También se activa una póliza de seguros con Liberty, que cubre por dos horas la salud y vida del titular de la línea, y por 24 horas, en caso de desaparición o 'paseo millonario'.

¿Cómo funciona?
Antes de subirse al taxi, la persona debe enviar un mensaje de texto desde el teléfono celular al 911, con el número de placas del vehículo para que a los pocos segundos reciba otro mensaje con la confirmación de la existencia del carro como taxi legal y el tipo de vehículo asociado a la matrícula.

El mensaje tiene un valor de 383 pesos más IVA y tiene cubrimiento, por ahora, en Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga, Sincelejo, Florencia, La Calera (Cundinamarca), La Estrella (Antioquia) y Caldas (Antioquia).

Para conocer más acerca de 'Taxi 911', puede visitar la página web www.taxi-911.com, donde también encontrará algunos testimonios de víctimas del paseo millonario que pretenden dar a conocer sus casos para ayudar a que la gente pueda estar alerta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.