Último taxi de la colección: Toyota Corolla en Uruguay

A orillas del Río de la Plata, el Toyota Corolla transporta a los turistas que visitan Montevideo.

Redacción Motor

05:34 a.m. 20 de mayo del 2011

Para recorrer los secretos y la historia de una de las ciudades más exclusivas de Latino América, Montevideo, está al servicio de turistas y ciudadanos uno de los clásicos sedanes más vendidos y más seguros autos de la historia automotriz.

Se trata de Toyota Corolla, un auto que se destaca por su tamaño y su confort. Además, este auto de origen japonés es considerado uno de los más confiables y durables del mercado.

Para completar este es un carro fácil de reparar pues tiene repuestos económicos y su mecánica ha sido expuesta que todos sus clientes tengan acceso a esta. De hecho, Toyota instaló su centro, a partir de la décima del Corolla sus fabricantes decidieron unificar el estilo estético del modelo. Antes de que esto sucediera, este modelo tenía diferentes versiones para el mercado japonés, europeo, norteamericano y sur americano.

Confort al 100 por ciento
Los japoneses se destacan en la industria automotriz por sus rápidos avances y su estrecho lazo con la tecnología. Por esta razón el Corolla incorporaba desde sus primeros modelos equipamiento que hasta el momento solo eran conocidos y exclusividad de autos de alta gama.

Es por esto que este auto cuenta, en sus versiones más equipadas, con airbags delanteros y laterales, frenos con ABS; climatizador automático, bloqueo central, levanta vidrios eléctricos. Pero sin convertirse en un auto excéntrico, sino manteniéndose en el límite de la practicidad y la simpleza.

Sus dimensiones son extraordinarias, es por esto que los turistas de Montevideo lo prefieren y lo recuerdan de sus viajes. Aunque en sus primeras versiones no era tan grande, con el tiempo fue ganando tamaño y espacio interior, al igual que la capacidad de su baúl.

Y bajó el capó guarda un motor, equivalente en tamaño y proporción, sin ser un propulsor deportivo ni de alto desempeño. Se trata de un bloque de 1.794 cm3 que le permite alcanzar con facilidad algo más de 190 km/h y le da 132 caballos de potencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.