Singapur avanza en la implementación de taxis autónomos

El país asiático inició recorridos de prueba gratuitos, con seis pequeños carros eléctricos de conducción independiente.

Por Redacción Motor

07:09 p.m. 29 de agosto del 2016
Taxis autónomos, en Singapur

Renault ZOE

A través de la compañía nuTonomy, especialista en software vehicular, los habitantes de Singapur pueden solicitar a través del teléfono los desplazamientos, que por el momento están limitados a algunas rutas determinadas para el ensayo.

Los taxis, que son de los modelos Zoe de Renault e i-MiEV de Mitsubishi, operarán mientras tanto en una jurisdicción de seis kilómetros y medio, con zonas comerciales y residenciales.

Taxis autónomos, en Singapur

.Mitsubishi I-Miev

Están adaptados específicamente y equipados con seis sistemas de detección cada uno, que funcionan a manera de radares. Se complementan con dos cámaras situadas en el panel de instrumentos, encargadas de ‘leer’ semáforos y obstáculos en el camino.

Mientras duren las pruebas, los taxis estarán tripulados por un conductor, quien va listo para tomar los mandos del vehículo si llegara a ser necesario, y por un investigador, encargado de registrar la información detallada del comportamiento del vehículo.

Se espera que para fin de este año el número de carros autónomos de servicio público se duplique en la región y que dentro de dos años haya una numerosa flotilla.

Taxis autónomos, en Singapur

.Renault ZOE

DATO
El lanzamiento del proyecto por parte de la asiática nuTonomy arrancó justo unas semanas antes de que Uber ponga en funcionamiento, en Pittsburgh, los viajes en vehículos de conducción independiente.

Taxis autónomos, en Singapur
Taxis autónomos, en Singapur
Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.