Bosch desarrolla un asistente de frenado y giro para evitar atropellos

El sistema se basa en la misma técnica usada en los dispositivos de frenada de emergencia en ciudad.

Por Redacción Motor

12:54 p.m. 30 de octubre del 2015
Bosch hará que tu coche frene y gire automáticamente para evitar atropellos

Bosch desarrolla un asistente de frenado y giro para evitar atropellos

Pero la idea de Bosch no es precisamente que el vehículo haga esas maniobras de frenado y evasión de forma totalmente autónoma, sino que el sistema, al identificar al peatón u otro obstáculo, precargue los frenos y calcule el giro del volante, de manera que cuando el conductor reaccione ante el posible atropello, el auto termine de hacer la tarea y complemente de manera perfecta la táctica sin lugar para el error.

Pero lo que más demandó tiempo y estudios para la compañía, fue precisamente lo referente a cómo detectar peatones en la vía y sobre todo anticiparse a sus siguientes movimientos, pues por ejemplo una persona puede reaccionar diferente a otra en caso de peligro, pudiendo quedarse quieta, retrocediendo o corriendo más rápido.

Para ofrecer la mayor exactitud en esa detección de personas, Bosch usará una cámara aunada a un sistema de reconocimiento de imágenes, de alta tecnología. Cuando el vehículo descifre el riesgo de golpe, ya el dispositivo ha calculado cómo procederá para esquivar totalmente a la persona y cuando el conductor accione el timón y los frenos, el auto hará el resto.

Bosch hará que tu coche frene y gire automáticamente para evitar atropellos

Bosch desarrolla un asistente de frenado y giro para evitar atropellos

En otras palabras, lo que el sistema evasor de Bosch hará en esos casos es asistir los movimientos del conductor para hacerlos más ágiles y exactos. Con esto, según la compañía, se reducirán hasta en un 60 por ciento los atropellos a personas.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.