Tecnología 'Led' llega a los semáforos: se cambiarán más de 4 mil bombillos

Cambios en los módulos por modernas luces LED le cuestan mucha plata a la ciudad pero prometen mejoras a la grave situación de la red semafórica.

Redacción Motor

05:00 a.m. 24 de abril del 2009

En total 1.074 luces LED ya fueron instaladas en los semáforos de Bogotá, que equivalen al 22 por ciento de la totalidad de luces que deben ser cambiadas para mejorar la atrasada red semafórica de la capital.

Hasta el momento se han invertido 1.137 millones de pesos en la instalación de los nuevos bombillos, que le aseguran a la ciudad menor consumo de energía (hasta un 80 por ciento de ahorro), menor impacto medio ambiental (disminuye las emisiones de calor), mayor tiempo de vida útil (hasta ocho veces más que la lámpara convencional), mayor seguridad operativa, mínimo mantenimiento y mejor seguridad vial.

Estos nuevos bombillos ya fueron puestos en doce puntos de la ciudad, de importante afluencia de peatones y vehículos: Carrera 49 con Diagonal 47 A Sur; Autosur en la de Bosa y Nueva Bosa; Autosur con Calle 38 Sur; Avenida Suba con Calle 100; Avenida Caracas con Calles 43 y 45 Sur; Avenida Caracas con Calle 13; Avenida Caracas con Calle 32; Carrera 21 con Calle 16 Sur; Avenida Caracas y Carrera 15 con Calle 72; Automedellín con Carrera 114; Avenida Ciudad de Cali con Avenida Manuel Cepeda, y Autosur con Calle 8 Sur y Sultana.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.