Más tecnología al Mazda 2

Confianza, control y comodidad son los tres principios con los cuales justifica Mazda el sistema G-Vectoring, una ayuda incorporada ahora al Mazda 2.

Revista Motor

04:12 p.m. 02 de mayo del 2017
Nuevo Mazda 2

Nuevo Mazda 2

El auto compacto estrena el sistema de control G-Vectoring, diseñado para trabajar en conjunto con la dirección y el motor para hacer más llevaderas las fuerzas G que surgen dentro de la cabina mientras cruza por curvas muy pronunciadas. Los modelos Mazda 3, Mazda 6 y CX-3 inauguraron esta ventaja tecnológica.

Nuevo Mazda 2

.

La confianza tiene que ver con el principio que ellos llaman Jinba-Ittai, que es un lenguaje tecnológico que pretende que conductor y vehículo se comporten como uno solo, un efecto que logra con este nuevo sistema gracias a que la dirección responde órdenes de forma casi inmediata en curvas pronunciadas y transfiere una ligera carga hacia las llantas delanteras para que se desplacen con mayor precisión y generen las menores sensaciones en el conductor.

El control se refiere al dominio que debe ejercer el piloto cuando el auto entra en curvas, mientras acelera o corrige la dirección para que no derrape y siga una línea lo más recta posible. Es lo que hace intuitivamente el sistema G-Vectoring, al controlar el agarre de las llantas gracias a que hace girar el vehículo con precisión y siguiendo una línea segura de viraje de forma casi imperceptible.

La comodidad tiene que ver directamente con los ocupantes del Mazda 2, que no sienten balanceos bruscos del cuerpo y la cabeza mientras el vehículo cruza, gracias a que el sistema G-Vectoring le ayuda al conductor poco hábil a transmitirles a sus pasajeros una sensación de manejo suave y pareja y, de paso, le transmite a él mismo mayor seguridad, gracias a que no está obligado a corregir permanentemente la posición del timón.

Nuevo Mazda 2

.

Adicionalmente, la versión Grand Touring LX trae el paquete i-Activsense 1 (monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado atrás, señal de detención de emergencia y asistente de arranque en pendientes), cámara de reversa y espejos abatibles, y los modelos Grand Touring, sensores de lluvia e iluminación. Todos incorporan el mismo motor, con transmisión manual o automática, según versión.

DATO
El Mazda 2 incluye navegación GPS y manos libres Bluetooth y la instalación de información y entretenimiento Mazda Connect, que permite acceso a música y emisoras a través de internet 2. Este equipamiento va conectado a seis parlantes y una pantalla táctil TFT de siete pulgadas.

Ficha técnica
Versión: Grand Touring LX
Motor: 1.5 litros
Potencia: 105 caballos
A 6.000 rpm
Torque: 137 Nm a 4.000 rpm
Transmisión: 6 marchas automática

Noticias recomendadas

Más noticias

Homenaje: Ford GT 2018 Heritage Edition

Nacido para conmemorar el centenario de Ford e inspirado en el GT40 vencedor de Le Mans en los años 60., llega la variante 2018 vestida de rojo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.