Jeep muestra sus avances tecnológicos en la muestra CES

El stand de la marca en la feria de electrónica de consumo en Las Vegas, lo protagonizan el nuevo Wrangler 2018 y todo su paquete tecnológico.

Por Redacción Motor

09:05 a.m. 12 de enero del 2018
Jeep Wrangler 2018

Jeep Wrangler 2018

Se destacan así componentes tecnológicos modernos, como el sistema Uconnect que va en su cuarta generación e incluye una pantalla de 8.4 pulgadas así como conectividad de red 4G LTE y la novedosa aplicación Jeep Adventure Reality disponible exclusivamente para el Wrangler 2018.

El Uconnect incorpora cuatro nuevas funciones y servicios conectados: una aplicación compatible con relojes, el sistema de alertas Family Alerts, la función Online Search para el sistema de navegación Uconnect y el Driv´n Save.

Jeep Wrangler 2018

.

Además el dispositivo cuenta con potencia de procesamiento mejorada, gestos multitarea, imágenes nítidas, gráficos más claros y capacidad de integración con Apple CarPlay y Android Auto.

El Jeep Wrangler fue desarrollado y diseñado con más elementos de seguridad y avanzada tecnología. Ahora, a través de la app Jeep Adventure Reality, los propietarios podrán configurar el carro desde su iPhone o iPad. Se podrá experimentar tanto con niveles de acabado, como con colores y configuraciones, pues se podrán construir Wranglers de dos y cuatro puertas, de techo duro o capota blanda, cambiar colores, rines y, lo que es más impresionante, podrán entrar en su vehículo virtual y ver el nuevo interior al detalle.

Family Alerts
El nuevo sistema de alertas, Family Alerts, proporciona tranquilidad a la familia cuando conductores noveles o familiares ancianos se encuentran en la carretera. Los propietarios pueden poner límites geográficos, monitorear la velocidad y señalar la localización del vehículo a través de la aplicación Uconnect para smartphone:

Alerta de límites (Boundary Alert)
Los propietarios pueden delimitar hasta cinco áreas geográficas y recibir alertas en el momento en el que su vehículo las traspase.
Alerta de toque de queda (Curfew Alert) – Family Alerts ayuda a hacer cumplir los toques de queda. Una alerta hará saber inmediatamente a los propietarios que sus vehículos están circulando fuera de las horas preestablecidas.

wrangler 2018

.

Alerta de velocidad (Speed Alert)
El Speed Alert potencia conductas y hábitos en carretera adecuados. Así, se pueden establecer parámetros de velocidad y, si se rebasan, el sistema enviará una notificación a los propietarios.

Alerta de aparcacoches (Valet Alert)
Con el Valet Alert, los propietarios pueden entregar las llaves de su vehículo a servicios de valet parking con tranquilidad. Si sus vehículos son conducidos más allá de un radio de 0.25 millas desde la zona de entrega, recibirán una alerta.

DATO
El Family Alerts requiere una suscripción a los servicios SiriusXM Guardian y está disponible en todos los modelos 2018 equipados con un sistema de navegación Uconnect 4C. Los radios pueden ser configurados entre 0.25 y 5 millas y las alertas se envían como email o mensaje de texto.

wrangler 2018

.

Drive’n Save
Se trata de una nueva función que permite a los conductores de vehículos conectados de FCA US ahorrar en su seguro de autos, mediante un sistema basado en hábitos de conducción apropiados tales como acelerar suavemente, frenar con precaución e incluso limitar la conducción nocturna.

Online Search para el sistema de navegación Uconnect
Disponible para vehículos equipados con el sistema de navegación Uconnect, la función Online Search va mucho más allá de la base de datos de Puntos de Interés (POI, por sus siglas en inglés). Cuenta con resultados de búsqueda extraídos directamente de la nube mediante una conexión celular integrada. Funciona a través de la caja de búsqueda de los Puntos de Interés en las pantallastáctiles de 8.4 pulgadas.

Jeep Skill para los dispositivos Amazon Alexa y Amazon Echo Dot
Presentada por vez primera en el Jeep Cherokee 2018, esta función permite la integración del sistema de voz de Amazon conocido como Alexa. Alexa proporciona un conjunto de capacidades (denominadas por la compañía Amazon como skills –habilidades-), que permite a los usuarios realizar peticiones y consultas activadas por voz. El Jeep Skill permite dar respuesta a una serie de comandos por voz que incluyen el arranque del motor, el bloqueo y desbloqueo de puertas, la solicitud del envío de instrucciones de navegación, el control del combustible restante o el monitoreo de la presión de los neumáticos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del BMW M5 by G-Power

La casa de origen alemán y especialista en modificaciones elevó la potencia de este bólido hasta los 800 caballos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.