Tenga en cuenta que mañana se lleva a cabo el 'día sin carro'

Este jueves 6 de febrero se cumplirá otra jornada más de esta restricción vehícular, en cumplimiento del decreto 1098 de diciembre de 2000.

Redacción Motor

06:03 p.m. 31 de enero del 2014

La restricción para el uso de vehículos particulares ese día inicia a las 6:30 de la mañana y finaliza a las 7:30 de la noche. La sanción para quienes no acaten la medida es una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (308.000 pesos) y la inmovilización del vehículo.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá (SDM) informó que el jueves dejarán de circular aproximadamente un millón 500 mil carros particulares.

Aunque la SDM sostuvo que este día “se pretende promover los medios de transporte no motorizados como parte principal de una movilidad más humana, y que los ciudadanos hagan parte del sistema integrado de transporte público utilizando las nuevas rutas y el sistema masivo de TransMilenio”, recuerde que en los años anteriores las experiencias no han sido las mejores con el servicio de transporte público, pues este no ha sido suficiente para soportar la demanda de más usuarios y los trancones no han disminuido.

La recomendación entonces es madrugar, adelantar o aplazar las citas o diligencias que tenga que hacer el jueves, o mejor, si puede, quédese en su casa.

Las excepciones

Sólo podrán circular vehículos de transporte público que no tenga pico y placa, escolares, caravana presidencial; vehículos del cuerpo diplomático, carrozas fúnebres, de las Fuerzas Militares y de Policía, ambulancias, Cuerpo de Bomberos y emergencias. Además, vehículos acondicionados para discapacitados, de empresas de servicios públicos, de control de tráfico y grúas, motocicletas, vehículos de blindaje igual o superior al nivel tres; los vehículos del servicio de escolta; y de trabajo con logo de la empresa pintado, furgones de carga y reparto de mercancías.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.