Terpel pone el primer punto de recarga para autos eléctricos en una estación de servicio

La firma estudiará en este lugar el funcionamiento de la oferta de energía eléctrica. El cargador estará instalado en la estación de servicio que queda junto a la Cruz Roja de la Avenida 68 en Bogotá.

Redacción Motor

04:47 p.m. 13 de julio del 2012

Terpel presentó el primer cargador eléctrico instalado en una estación de servicio en Colombia para adelantar un estudio, que estará a cargo del Grupo de Investigación en Tracción y Distribución de Energía de la Universidad Pontificia Bolivariana, sobre el manejo de la demanda de la energía eléctrica para la movilidad y si es viable (costos) su implementación en el país.

A través de este punto, ubicado en la estación de servicio Terpel de la Cruz Roja, sobre la Avenida 68, se tiene como propósito determinar las condiciones de mercado, el desempeño, los actores y los beneficios para el consumidor de masificar la energía eléctrica para vehículos en Colombia.

Para ello, Terpel hizo entrega de un vehículo eléctrico al grupo de invetigadores, con el cual se realizarán pruebas de recorrido dentro del territorio nacional, siendo la primera de ellas un viaje entre Bogotá y Medellín para evaluar los desafíos y exigencias del territorio colombiano con esta fuente de energía.

En aproximadamente seis meses esta investigación entregará resultados que aportarán luz a inquietudes como el sistema de precios, las necesidades en cuanto a red de distribución y el tipo de equipos que mejor se adapta al país. 

El nuevo punto de recarga eléctrica que se acaba de habilitar también servirá para suminstrarle esta energía a las personas que algunas personas ya cuentan con medios de transporte de este tipo, como carros, motos y bicicletas, quienes podrán tener una hora de recarga gratuita. Estas personas aportarán, desde su experiencia personal, nuevas luces sobre el sistema, los tiempos y los costos.

El cargador estará instalado en la estación de servicio Cruz Roja en Bogotá, ubicada en la Avenida 68 Nº67B-05.  Allí los consumidores encontrarán información sobre el cargador y recibirán ayuda para obtener una (1) hora gratuita de recarga, equivalente a 7,2 kilovatios que en un automóvil promedio permite 28 kilómetros de autonomía en el recorrido.

Dato

Un hora de carga sin ningún costo podrán tener los propietarios de autos, motos o bicibletas eléctricas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.