Tesla anunció su próximo sedán a un precio que sorprende

Será lanzado en 2016 y en las calles se verá un año después. Su precio se anunció en 35 mil dólares, la mitad de lo que vale el Model S de la misma casa.

Redacción Motor

05:23 a.m. 17 de julio del 2014

Durante su existencia, la marca ha sacado tres modelos eléctricos, que son el Roadster, el Model X y el Model S. Ahora traerá el Model III, un sedán menos costoso sin sacrificar rendimiento ni autonomía.

Esa diferencia de precio tan notable parece lógica si se tiene en cuenta que será lanzado en dos años, pero sobre todo por la nueva tecnología de baterías que usará, de fácil acceso y desarrollada en la Gigafactoría de Tesla, en donde, además de fabricar baterías para la propia marca, proveen a otros fabricantes como Mercedes y Nissan.

El Tesla Model III estará en el mercado en una competición justa con otros modelos del segmento, como por ejemplo el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes Clase C.

Con una sola carga podrá recorrer 321 kilómetros y, al igual que sus hermanos S y X, tendrá el derecho de usar gratuitamente la red de estaciones de carga de Tesla, que serán inauguradas el próximo año en el Reino Unido.

DATOS
La marca de vehículos eléctricos de lujo había decidido llamar al nuevo carro Model E, sin embargo tuvo que cambiarlo sobre la marcha y terminó llamándolo Model III, gracias a una demanda que la Compañía Ford interpuso.

Las previsiones de ventas para los modelos actuales de Tesla hablaban de 35 mil unidades al año, no obstante, con el próximo eléctrico se espera que las ventas superen las seis cifras.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.