Tesla buscará un carro eléctrico de entrada que sea competencia del Nissan Leaf

El carro estará por debajo del Model S y por encima del modelo japonés en precio pero también en equipamiento. El CEO de Tesla, Elon Musk, promete más de 320 km de autonomía y 40 mil dólares de precio

Redacción Motor

10:03 p.m. 28 de mayo del 2013

 Tesla ya probó que estaba bien orientada al buscar primero en los estratos altos, con el Roadster y el Tesla Model S, que el camino del carro eléctrico pasaba primero por esos segmentos que quieren ser pioneros en el uso de las nuevas tecnologías.

Ahora, luego de pagar su deuda de 465 millones con el Gobierno de EEUU por una ayuda financiera y de que sus acciones se duplicaran en la bolsa de NY, quiere continuar la promesa que realizó cuando se fundó: masificar el carro eléctrico. Para ello buscará un carro de entrada que sea competencia del Nissan Leaf, según palabras de Elon Musk, CEO de Tesla.

Pero Tesla lo quiere hacer mejor, con mayor autonomía y prestaciones, aunque todavía está por verse si podrá competir en precio ya que la marca californiana ha logrado sus vehículos pero con grandes costos de producción, por lo cual se ha orientado a un público más reducido que a pesar de ello le ha comprado miles de vehículos hasta el momento.

La fecha de salida de este carro, que se ubicaría como un compacto familiar, no sería antes a 2018 y el CEO de Tesla, Elon Musk, se refirió a que tendría una autonomía mayor a los 300 kilómetros, casi el doble de la que ofrecen carros similares en la actualidad, y un precio por debajo de los 40 mil dólares en los que se incluiría un equipamiento y un lujo mayor que los del modelo japonés. Con este carro, la firma buscará la expansión definitiva de la marca hacia otros mercados.

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