Tesla calma a sus accionistas con una Camioneta

El dueño de la marca, Elon Musk, se comprometió a mostrar en pocos días la nueva SUV eléctrica que se unirá al Model S. Se llamará Model X.

Por Redacción Motor

03:25 p.m. 11 de agosto del 2015
Tesla Model X 02

Tesla Model X

Hace más de tres años el mundo conoció el segundo carro de la innovadora firma estadounidense Tesla a través de un prototipo que anticipaba una camioneta eléctrica de diseño audaz, pero hasta el momento no había sido confirmada su producción.

Sin embargo, el CEO de la firma, Elon Musk, aseguró en una carta dirigida a los accionistas de Tesla que en menos de un mes, y con un estreno seguramente durante el Salón de Frankfurt, tendría lista la primera camioneta de la firma.

Esta camioneta se llamará igual que el prototipo, Model X, y mantendrá su capacidad para 7 pasajeros, dos motores eléctricos, uno en cada eje, tracción permanente en las cuatro ruedas y quizá la apertura 'alas de gaviota' para sus puertas.

En términos de cifras contará con más de 370 kilómetros de autonomía por carga y su potencia será una de las más altas del rango de motores que ha fabricado la firma californiana para asegurar que haga de 0 a 100 en menos de 5 segundos.

Tesla Model X

Tesla Model X

Pero hay que recordar que este anuncio oficial se realizó para calmar la ansiedad de los accionistas de Tesla que andan preocupados pues en los más recientes reportes se determinó que la marca ha perdido hasta 4 mil dólares por cada Model S vendido.

Por esa razón, los inversionistas han esperado pacientemente el lanzamiento de esta camioneta que le hará obtener un volumen mayor de ventas a Tesla, aunque se desconoce el volumen de producción de la planta en la que la marca hará el Model X.

Tesla Model X

Tesla Model X

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.