Tesla construirá una mega fábrica de baterías para su próximo modelo 'Gen III'

El fabricante de eléctricos de lujo construirá una gran fábrica de baterías en Norteamérica para producir, dentro de tres años, un carro eléctrico 'popular'.

Redacción Motor

08:01 p.m. 03 de marzo del 2014

Según la marca estadounidense, la factoría cuesta entre 4 mil y 5 mil millones de dólares, de los cuales 2 mil millones serán invertidos directamente por Tesla. Para recaudar dinero y financiar tanto las operaciones de la planta como la producción del nuevo vehículo para el mercado masivo, serán emitidas notas senior por valor de 1.600 millones de dólares, según anuncio la compañía.

La mitad de esas notas vencerá en 2019 y éstas se podrán convertir en efectivo, acciones de Tesla o una combinación de ambos según decida la empresa para ese entonces.. Los otros 800 millones de dólares en notas vencerán en 2021 y también serán convertibles en dinero o, de ser aplicable, en acciones de Tesla.

La marca también anunció que dentro de seis años estará produciendo muchas más baterías de ion-litio al año, que las que se produjeron en todo el mundo sólo en 2013, es decir unas 500 mil unidades. Esta producción masiva de baterías es lo que rebajará los precios de los vehículos, pues actualmente la fabricación limitada de baterías de ion-litio aumenta el valor de los vehículos eléctricos en comparación con los de gasolina.

La construcción de la mega factoría está programada para iniciar a mediados de este año y terminar iniciando 2016, para empezar a producir baterías en 2017. En cuanto al sitio, no se sabe aún dónde funcionará, pero están buscando terrenos en el medio oeste de Estados Unidos, entre los que se encuentran las regiones de Texas, Nuevo México, Arizona y Nevada.

DATO
El ensamblaje del nuevo modelo ‘Gen III’ se hará en las instalaciones que tiene Tesla en la localidad californiana de Fremont, que es donde se produce el Modelo S actualmente.

Con información de EFE

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.