Tesla hizo una berlina eléctrica para el 1/4 de milla

La más reciente edición del Model S aumentó sus capacidades, entre ellas que puede hacer esta distancia en apenas 10 segundos. Elegante y rápido.

Por Redacción Motor

04:31 p.m. 17 de julio del 2015
Tesla Model S

Tesla Model S

Hace pocas horas Elon Musk, CEO de Tesla, anunció su más reciente novedad con la que amplia la oferta de vehículos eléctricos de su compañía: el P90D.

Este nombre que no dice mucho es la versión más rápida del famoso Model S, una berlina de apariencia sofisticada y prestaciones deportivas, que con esta nueva edición puede pasar con facilidad a una grilla de partida de Piques 1/4 de Milla.

Y es que este Model S pasa sin ruborizarse de 0 a 100 en 2.8 segundos y lográ recorrer el cuarto de milla en 10.9 segundos, todo un bólido que llega hasta los 250 kph.

Y es que el 'paquete' de potencia que se le adaptó subió de 691 caballos disponibles (equivalentes a la verdadera medida que son kilovatios) a 762 unidades. Una barbaridad.

Esta mejora, que también modificó y mejoró la autonomía de las baterías, lo hace un 20 por ciento más veloz que el Model S convencional'. Y su autonomía pasa a ser de 480 kilómetros por carga.

Además su configuración también es la de un 'pura sangre'. El motor trasero se convierte en el principal con 503 caballos y el resto va al delantero, ambos eléctricos.

DATO
En su presentación Elon Musk aseguró que este nuevo modelo puede alcanzar 1,1 gravedades durante la aceleración.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.