Tesla inauguró su primera planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en Europa

Tendrá sede en Tilburg (Países Bajos) y servirá como punto de ensamblaje, distribución final y mantenimientos preventivos del Model S, el primer modelo que ya se comercializa en Europa.

Redacción Motor

03:32 p.m. 27 de agosto del 2013

Tras comenzar las primeras entregas europeas del Modelo S, el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense Tesla Motors inauguró de manera oficial la primera planta de ensamblaje en Tilburg, Países Bajos, con el fin de ensamblar para toda Europa la berlina deportiva Model S, reconocida por ofrecer una autonomía de hasta 500 kilómetros, lujo y confort en un vehículos totalmente eléctrico.

La planta de ensamblaje de Tilburg es una sede que ha servido de escenario de entrega de los primeros Model S a algunos clientes europeos (holandeses, belgas, franceses y alemanes). Además servirá como punto de ensamblaje y distribución final para los modelos vendidos en Europa, al tiempo que será la sede para todo el continente de mantenimiento preventivo y cambio de piezas de Tesla, cuando sea necesario. La compañía californiana justifica que la localización central en Tilburg permite operaciones eficientes, oportunas y asequibles en Europa.

Con una extensión de 18.900 metros cuadrados, esta nueva planta está preparada para recibir los componentes del nuevo Modelo S que la marca envía desde EE. UU., para su ensamblaje final.

Las piezas se pueden distribuir a cualquier parte en el continente en 12 horas, y Tilburg es una localización ideal considerando su proximidad al puerto de Rotterdam y la alta calidad y disponibilidad de la infraestructura de transporte, basada en una red de ferrocarril que Tesla califica de excelente, y de un entramado de autopistas que conectan la ciudad con todos los mercados principales.

Las entregas del Modelo S a los clientes europeos comenzaron en Noruega a principios de este mes y en la última semana los primeros clientes holandeses, belgas, franceses y alemanes recibieron sus vehículos en la nueva planta de la marca. Bryan Batista, director de Ventas en Europa, explica en un comunicado que esta localización es esencial para las operaciones europeas de Tesla, que se expandirán rápidamente en los próximos meses en torno a 15 nuevas tiendas y centros de servicio.

Con sede en California, Tesla diseña y fabrica vehículos eléctricos, así como componentes de tren de potencia para vehículos eléctricos para sus socios, Toyota y Daimler, en concreto. Tesla ha suministrado más de 15.000 vehículos eléctricos a clientes en 31 países, entre ellas las entregas del Modelo S en Europa, que comenzaron este verano.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.