Tesla inauguró seis estaciones de recarga eléctrica para sus vehículos en EE. UU.

El fabricante de carros eléctricos puso al servicio una red de estaciones de servicio para suministrar carga eléctrica a los vehículos a tráves de páneles solares para permitir largos desplazamientos.

Redacción Motor

09:11 p.m. 26 de septiembre del 2012

El fabricante estadounidense de vehículos Tesla, especializado en carros eléctricos, dio a conocer el primer paso de lo que será su más ambicioso proyecto a mediano y largo plazo, al inaugurar seis  estaciones de servicio denominadas 'Supercharger' en el oeste de California, con el fin de suministrar energía totalmente gratis a sus vehículos por medio de páneles solares.

Con esta iniciativa, la compañía pretende instalar en los próximos tres años más de cien estaciones en los principales corredores con mayor intensidad de tráfico de los Estados Unidos, con el objetivo de permitir a sus usuarios recorrer largas distancia con propulsores 100 por ciento eléctricos y con la misma tranquilidad que ofrece un vehículo de combustión.

La electricidad utilizada por las estaciones 'Supercharger' es generada por los sistemas o pantallas solares que están instaladas en los techos de las estaciones y fueron diseñados para obtener más energía de la que será utilizada por los automóviles. El exceso de energía se derivará hacia las redes eléctricas locales para uso general.

Tesla afirmó que comenzará la instalación de estaciones Supercharger en Europa y Asia en la segunda mitad del próximo año y se comprometió a tener más de 100 estaciones operativas de este tipo para el 2015.

El conductor que llegue a una estación para recargar su vehículo, no solo podrá cargar su vehículo totalmente gratis sino que tendrá que disponer aproximadamente de media hora para reponer la electricidad que gastó al conducir por tres horas a una velocidad de 100 kmp, según cálculos de la compañía.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.