El Tesla Model S es investigado por incendiarse en sucesos parecidos en 3 accidentes distintos

La NHTSA hará la investigación a pesar de que el carro alcanzara la mayor calificación en pruebas de choque. Las conflagraciones se han producido después de que objetos los golpearan por debajo.

Redacción Motor

05:59 a.m. 19 de noviembre del 2013

Inicialmente, la National Highway Traffic Safety Administration medirá el peligro que implica que un objeto, especialmente metálico, golpee la parte baja del Testa Model S y averíe la batería eléctrica de este carro, ya que esa parece ser la causa de dos de los tres incendios ocurridos en los últimos días con ese modelo de la marca norteamericana.

Sin embargo, en ninguno de los casos estuvieron en riesgo los ocupantes, pues en cada uno de ellos el carro ‘aviso’ con antelación sobre las fallas de la máquina y sugirió al conductor parar la marcha y estacionarse en algún lugar seguro. Ya estando las personas afuera de los carros se produjeron los incendios.

Es casi seguro que Tesla amplíe la cobertura de garantía de sus autos, para incluir el amparo en caso de siniestro ocasionado por fuego. Sin embargo, no se descarta que haya una serie de revisiones no solo a los Model S que están rodando en las calles, sino a los que tiene en inventario el fabricante.

Lo que sí es seguro es que la percepción de seguridad de los carros eléctricos va a tambalear un poco por los acontecimientos recientes en el mencionado modelo de Tesla, firma que está presta a recibir los resultados que emita la NHTSA para hacer las modificaciones o ajustes a los que haya lugar.

DATOS
La posibilidad de que un Tesla Model S se incendie es cuatro veces menor a que lo haga un vehículo convencional, según la información de la marca.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.