Tesla Motors perdió 50 millones de dólares en el primer trimestre del año

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo tuvo esa lesión financiera a pesar de haber vendido 6.457 unidades del Model S, cifra que estuvo levemente por encima de las previsiones.

Redacción Motor

08:08 p.m. 08 de mayo del 2014

Los resultados trimestrales fueron mostrados tras el cierre de los mercados bursátiles en Estados Unidos y se dio a conocer que las acciones de la compañía perdieron un 7 por ciento de su valor en la bolsa.

Los ingresos de la marca llegaron en esos tres meses a 713 millones de dólares, que significa un 27 por ciento más con relación al mismo periodo del año pasado.

El fabricante también informó sus intenciones de producir para el segundo trimestre de 2014, entre 8.500 y 9.000 unidades de su único modelo actual, el Model S, del que espera vender al menos 7.500 vehículos. Por otra parte, invertirá cerca de 850 millones de dólares este año para aumentar su capacidad de producción.

En cuanto a la anunciada construcción de una ‘gigafactoría’ de baterías, la compañía dijo que a mediados de este año iniciará su construcción y que el proyecto total costará 5.000 millones de dólares. Su funcionamiento sería a partir de 2017, cuando empezarían a fabricar diferentes paquetes de baterías para sus vehículos.

Por último, se informó que el Model X, el SUV eléctrico de Tesla, se demorará en llegar y las primeras entregas de este nuevo serían a partir del segundo trimestre de 2015.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.