Tesla ahora pone en su nivel de entrada el Model S con 514 caballos de potencia

Este vehículo eléctrico tendrá una edición 'básica' con más de 130 caballos de potencia adicionales, mayor rango de autonomía y ayudas como el control de crucero adaptativo y tracción total permanente

Redacción Motor

09:08 p.m. 08 de abril del 2015

Más allá del comportamiento de las ventas, o de los vaivenes en la bolsa de valores de Nueva York, el caso de éxito de Tesla en el segmento de vehículos eléctricos de lujo se evidencia en estrategias como con la que revitalizó su carro de 'entrada' en el que por muy poco dinero adicional le entregará al consumidor mucho más de lo que podía encontrar por ese precio.

La versión básica de la que hablamos está configurada sobre el mismo vehículo de Tesla, el Model S. Esta versión, denominada 60, tenía un precio de un poco más de 71 mil dólares, (por eso es catalogado como un deportivo eléctrico de lujo) y entregaba una potencia de 380 caballos y un rango de autonomía de 335 kilómetros.

Ahora la marca automotriz lanzó la edición 70D con un precio de 76 mil dólares y es el nuevo 'modelo de entrada' de Tesla. Por 5 mil dólares adicionales ahora el comprador de este eléctrico tendrá acceso a 514 caballos de potencia y un rango de autonomía de 386 kilómetros. Es decir, una enorme mejora en ambas cifras, pero hay más.

El Model S 70D tendrá ahora tracción total permanente como equipamiento básico y también un control de crucero adaptativo, ambas herramientas para facilitar la conducción del famoso deportivo. De forma adicional, también tendrá una función de Supercargador para mejorar su respuesta en aceleración de forma temporal.

La configuración mecánica se mantiene con los dos motores eléctricos en cada eje y trabajo en paralelo y el comportamiento dinámico se mejoró, en consecuencia. El 70D acelera de 0 a 100 en sólo 5.3 segundos y tiene una velocidad máxima de 225 kph. Las cifras del 60 eran de 5.9s y 190 kph, respectivamente.

Este carro también tendrá ahora disponibles tres nuevos colores (ojo a los nombres): Ocean Blue, Obsidian Black y Warm Silver.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.