Tesla quiere que haya más carros eléctricos y anunció que liberará sus patentes

Con el fin de impulsar la producción de este tipo de vehículos, la estadounidense ubicada en Silicon Valley, decidió pasarse al 'open source' y dejar sus doscientas licencias al acceso de todos.

Redacción Motor

09:34 p.m. 16 de junio del 2014

Tesla Motors argumenta que su decisión obedece a su interés para que el carro eléctrico deje de ser exclusivo y de limitarse a un nicho muy específico, y pueda así estar en más mercados.

El open source o código abierto es una figura que se vuelve cada vez más habitual en el sector de las nuevas tecnologías, pero hasta ahora poco usual en la industria automotriz, por eso la decisión de Tesla se considera una jugada de gran trascendencia.

Desde las directivas de la compañía, ven con buenos ojos esta apuesta, ya que al crecer el mercado de eléctricos, aumenta la demanda de componentes y baterías fabricados por Tesla, pero sobre todo porque los usuarios dejarán de ver el producto como algo marginal, caro y reservado sólo para unos pocos.

"Tesla Motors fue creada para acelerar la llegada de un transporte sostenible. Si despejamos el camino a la creación de vehículos eléctricos, pero luego se ponen minas detrás para inhibir a otros, estaríamos actuando de manera contraria a ese objetivo. Tesla no iniciará demandas por patentes contra cualquiera que, de buena fe, quiera usar nuestra tecnología", señaló la compañía estadounidense en su sitio web.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.